Los clubes y selecciones están constantemente con los ojos puestos en posibles cambios en sus equipos y el puesto de director técnico es uno de los más variados a lo largo de la temporada. Con poco más de 2 meses para terminar la campaña, muchos clubes podrían requerir a entrenadores libres para intentar solventar la situación por la que pasan, o cerrar con ellos un contrato para la siguiente campaña.
En la lista de los técnicos sin club hay muchos nombres exitosos que podrían ser opciones muy interesantes para cualquier club. No cabe duda que el francés Zinedine Zidane es uno de los técnicos más cotizados, sin dirigir desde hace dos temporada, la leyenda gala podría ser una oportunidad de mercado irrepetible.
Luis Enrique y Julian Nagelsmann, son quienes parecen tener opciones más cercanas de volver a dirigir. Con poco tiempo sin equipo, la Premier League está muy atenta a poderse llevar a cualquiera de estos cracks, en especial el Chelsea. Los londinenses también han sumado un nombre a la lista de entrenadores libres: Graham Potter.
Entrenadores con veteranía y experiencia también son fácilmente encontrados en la lista. Tite, Jorge Sampaoli, Joachim Löw, Rafa Benitez y Marcelo Bielsa son algunos de los nombres con más trayectoria en el mundo del futbol.
Aunque si se habla de juventud también salen a la mesa la oportunidad de fichar al exitoso Marcelo Gallardo y técnicos con proyección como Steven Gerrard y Frank Lampard. Cabe mencionar que con experiencia en el futbol inglés también está libre el argentino Mauricio Pochettino.
Un regreso al futbol complicado
Luego de terminar recientemente su situaciones contractuales, nombres como el de Antonio Conte, Gerardo Martino, Gennaro Gattuso, y Brendan Rodgers, parecen poco probables de volver a ver en un banquillo durante esta temporada. Además tras el agitado camino que han tenido, descansar y agarrar un proyecto desde inicio de campaña sería el punto de vista ideal para estos estrategas.