Miles de guatemaltecos están utilizando la autopista Palín-Escuintla para regresar a la Ciudad Capital y los municipios aledaños luego del descanso de Semana Santa. Sin embargo, la carretera ya ha reportado varios incidentes, los cuales están haciendo más complicado el paso vehicular.
Se informó que paramédicos de la Cruz Roja Guatemalteca brindaron atención a un conductor de un vehículo tipo agrícola de color rojo que sufrió un desmayo mientras hacía fila para pasar a las garitas de peaje. Afortunadamente, la persona fue estabilizada con la atención prehospitalaria que recibió.
Por otra parte, los agentes del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil han apoyado a varios conductores que se han visto afectados por desperfectos mecánicos en sus vehículos mientras conducían por la autopista Palín-Escuintla.
Autopista Palín-Escuintla
Las autoridades de tránsito han anunciado que el Pacífico será una de las rutas más congestionadas este fin de semana, ya que los veraneantes retornan a la Ciudad de Guatemala y municipios aledaños, principalmente después de pasar unos días en las playas del sur.
Alexis Orellana, vocero de SIVA, empresa operadora de la autopista, aseguró que están preparados para agilizar el paso de los viajeros por las garitas de peaje. Además, han desplegado a su equipo técnico para apoyar a los conductores de vehículos que presenten algún desperfecto mecánico en el camino.
Para agilizar el tránsito de vehículos en las garitas de peaje, SIVA decidió reducir el costo de la tarifa este fin de semana. La tarifa será de Q15 y no de Q15.25 como se aplica regularmente.
Se espera que durante este fin de semana unos 60 mil vehículos utilicen la autopista Palín-Escuintla, lo que puede llevar a congestionar el tráfico. Por lo tanto, se recomienda a los conductores planificar sus viajes con anticipación. Así como, tomar las medidas de precaución para garantizar la seguridad en las carreteras.