Luego de perderse el juego ante Deportivo Mixco, Marvin Ceballos regresó el sábado a la actividad con Xinabajul y lo hizo ante el líder del campeonato, Xelajú M. C., club al que le sacaron un empate (0-0) en el Mario Camposeco como parte de la fecha 17 del torneo Clausura 2023.
Ceballos jugó 76 minutos cuando cedió su espacio a Jairo Arreola. Tras el partido, el guatemalteco conversó con Emisoras Unidas para analizar la sumatoria de un punto ante el mejor del campeonato.
Merecieron ganar
“Estamos contentos, aunque queda la espinilla de que lo pudimos haber ganado. Al final, nos vamos con un buen sabor de boca. Jugamos con 10 (jugadore) en casi todo el partido. Fue un gran mérito”, señaló el volante.
Sobre el actual trabajo de Xinabajul, Ceballos acotó: “La humildad y sencillez a este grupo lo ha caracterizado, por eso estamos como estamos. Hicimos un excelente partido cuando tuvimos el balón. Supimos manejar los tiempos hicimos ver mal por bastantes lapsos del partido a Xela”.
Pablo Centrone ha sido importante en el trabajo del conjunto huehueteco, y esta es la opinión de Ceballos sobre su estratega: “Muy contentos de haberle agarrado la idea bastante rápido a Centrone. Eso es por el hambre que tiene este plantel de querer sobresalir y de hacer cosas importantes por Huehuetenango. Falta mucho, pero paso a paso vamos marcando territorio”.
Xinabajul en la fecha 18 le tocará que recibir a Municipal en el Estadio Los Cuchumatanes, así lo analizó Ceballos: “Ahora a preparar otro partido bastante importante ante Municipal. Es un rival que goleó y gustó, seguramente querrá venir a hacer un gran partido ante nosotros”.
#Clausura2023 | El error arbitral de Wildomar Ramírez condicionó a Xinabajul-Huehue, que desde el minuto 36 jugó con futbolista menos ante Xelajú.https://t.co/NFMF944PWr
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) April 9, 2023
Su futuro
Marvin Ceballos también habló de su futuro con Xinabajul. A falta de cinco jornadas para cerrar la fase regular, y sabiendo que el cuadro huehueteco podría ser protagonista en los cuartos de final, el talentoso jugador mundialista comentó: “Estoy concentrado en hacer lo mejor como lo que vengo haciendo”.
Al ser consultado si habrá o no renovación con Xinabajul, Ceballos dijo: “Dios dirá lo que viene. Se rumora mucho siempre, pero Dios tendrá la última palabra y yo solamente quiero seguir haciendo bien las cosas y aportar al equipo como lo vengo haciendo y disfrutar”.
“Llegará el momento para tomar esa decisión para ver dónde continuar mi carrera. En Xinabajul me han tratado bien, y al final, eso es una decisión familiar que deberá platicarse. Dios dirá dónde continuaremos”, sentenció.