El Bayern Múnich no podrá contar con su delantero centro camerunés Eric Maxim Choupo-Moting el martes en la ida de cuartos de la Champions ante el Manchester City, anunció este lunes el club alemán.
Choupo-Moting, de 34 años, ya fue baja en la 27ª jornada del campeonato, en la que su equipo ganó 1-0 al Friburgo. Para sustituirlo, el nuevo entrenador del Bayern Múnich Thomas Tuchel podría jugar con Serge Gnabry en punta. El veterano Choupo-Moting ha marcado 10 goles en la Bundesliga y tres en la Liga de Campeones esta temporada.
City-Bayern, una final adelantada
El choque estelar entre el Manchester City de Pep Guardiola y el Bayern Múnich de Thomas Tuchel, y el duelo entre el Benfica y el Inter de Milán abren el martes la ida de los cuartos de la Liga de Campeones, con el Real Madrid-Chelsea y el Milan-Nápoles programados para el miércoles.
Los Citizens reciben en su estadio a un Bayern Múnich en plena mutación tras la llegada a finales de marzo de Tuchel en sustitución de Julian Nagelsmann. Tuchel se reencuentra con su modelo Pep Guardiola, al que ganó la final de la Champions 2021 cuando dirigía al Chelsea.
Ahora el City cuenta con el arma definitiva, un Erling Haaland imparable, al que solo le frenan los problemas físicos. “Entre los goleadores de excepción, salimos de decenios increíbles con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, pero él está a este nivel”, dijo Guardiola.
La última aparición de Haaland en la Champions fueron los cinco goles que marcó en la victoria 7-0 ante el Leipzig en la vuelta de octavos. El Bayern, su gran rival cuando goleaba en las filas del Dortmund, es la nueva diana del gigante de 22 años.