Un niño de dos años murió este miércoles, 12 de abril, tras caer accidentalmente a una piscina. El hecho se registró en el interior del lote 1 de la finca Belén, en jurisdicción de Amatitlán, Guatemala.
Oscar Sánchez, portavoz de los bomberos Voluntarios, informó que fueron notificados con respecto a esta emergencia, por lo cual de inmediato se destacaron miembros de la institución.
“Tras rescatar del agua al menor se le brindaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada con resultados negativos, por lo que se da aviso a las autoridades correspondientes”, explicó.
Según el vocero, el padre del menor fallecido lo identificó como Wilder Javier Adrián Ical Tiul, de dos años de edad.
Un niño de dos años cae accidentalmente a una piscina, en el lote 1 Finca Belen Amatitlán, luego de rescatarlo se le brindaron maniobras de reanimación con resultados negativos, dando aviso a las autoridades correspondientes. pic.twitter.com/wJMTmD5RuW
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) April 12, 2023
Localizan sin vida a niño que cayó a un río
Un niño que cayó a un río en la finca La Mansión, municipio de El Palmar, Quetzaltenango, fue localizado sin vida la semana pasada por los cuerpos de socorro tras varias horas de búsqueda.
De acuerdo con información que brindaron los familiares, acudieron a ese lugar como parte de un paseo; sin embargo, durante el recorrido del trayecto alrededor del afluente, el menor se extravió.
Las distintas instituciones de emergencia, con apoyo de vecinos y parientes, llevaron a cabo las labores de búsqueda, que se extendieron por más de 18 horas. Posteriormente, la Cruz Roja Guatemalteca confirmó el lamentable hallazgo.
“El menor fue localizado fallecido por asfixia por sumersión a 5 kilómetros de distancia de donde fue visto por última vez”, dijo Andrés Lemus, vocero de la institución.
Por aparte, detalló que el niño fue identificado como Adonías Sebastián Sales Domínguez, de cinco años.
* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7