Este sábado los legionarios guatemaltecos que juegan en la Major League Soccer (MLS) tuvieron actividad en sus respectivos equipos. Arquimides Ordóñez, Aaron Herrera y Rubio Rubín fueron titulares en sus partidos, sin embargo, ninguno de ellos logró obtener el resultado esperado.
Los futbolistas que podrían ser convocados por Luis Fernando Tena para la próxima Copa Oro 2023 tuvieron los ansiados minutos que necesita un jugador para tener regularidad, pero lamentablemente los resultados no han acompañado.
Así fue la jornada de los legionarios en la MLS
En el caso de Arquimides Ordóñez, su equipo, el Cincinnati FC, visitó al nuevo equipo de expansión, el St Louis City FC en un partido que terminó ganando el equipo local con un marcador de 5-1. Ordóñez disputó los primeros 45 minutos, pero no pudo genera ocasiones en la zona ofensiva para que el marcador haya sido otro.
Por su parte, Aaron Herrera, quien juega en el CF Montreal, fue titular y disputó los 90 minutos en la derrota de su club (0-1) en condición de local ante el DC United, Herrera ya está en los últimos trámites para poder recibir el pasaporte guatemalteco y jugar con la Selección.
En el caso de Rubio Rubín, con el Real Salt Lake, salió de titular y estuvo presente en los 90 minuto en la derrota de su club en condición de visita ante el FC Dallas. A pesar de tener una buena actuación en zona ofensiva, Rubín sigue con su sequía de goles con el conjunto del RSL en la MLS.