Juan Carlos Eggenberger recibió este lunes, 17 de abril, en el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) la credencial que le permite participar como candidato a la alcaldía de Guatemala por el Partido de Avanzada Nacional (PAN).
El aspirante se presentó a la sede del órgano electoral, en la zona 2 capitalina, acompañado de integrantes y simpatizantes de la referida agrupación política.
Tras recoger el documento respectivo, Eggenberger brindó algunas palabras a los medios de comunicación, en las cuales resaltó que su propuesta se enfoca en tomar en cuenta las ideas de los vecinos para buscar soluciones a las problemáticas.
“El guatemalteco es gente inteligente, trabajadora, responsable. Entonces, el mensaje no es de la campaña hacia el ciudadano, sino queremos invitar a las personas, (decirles) que ‘con ustedes lo podemos hacer mejor’”, dijo.
“Necesitamos de su apoyo, su consejo y acompañamiento para darle vuelta a la Ciudad de Guatemala”, agregó.
#EUElecciones2023 Juan Carlos Eggenberger recibe, en el Registro de Ciudadanos del TSE, las credenciales para participar como candidato a la alcaldía de Guatemala por el Partido de Avanzada Nacional (PAN) | Vía @EBercian_PN pic.twitter.com/aADvfHB5H1
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 17, 2023
Candidato resalta necesidad de trabajar juntos
De acuerdo con el aspirante a jefe edil, hay distintos temas por atender; sin embargo, indicó que le preocupa mucho un tema específico que se observa en la actualidad.
Aseguró que los alcaldes auxiliares de las zonas no pertenecen a las mismas, sino que, según sus palabras, son puestos políticamente por la comuna. Las soluciones de los problemas debiesen salir de las mismas comunidades y esta situación no lo permite, añadió.
“(En el PAN) somos gente como cualquier vecino. Somos gente que sufre los problemas de la municipalidad, sufrimos todos los días la falta de transporte público y de agua. También La lejanía de la municipalidad con el vecino”, dijo.
Finalmente, aseguró que los problemas no los soluciona una persona, sino que solo se puede hacerles frente por medio de acciones conjuntas.
“Esas ideas de que llegará un salvador y rescatará todo no es así. Todos juntos, trabajando con una meta común, podemos solucionar los problemas de la Ciudad y eventualmente del país”, puntualizó.