Este martes darán inicio los cuartos de final vuelta de la UEFA Champions League y se conocerán a los primeros dos equipos semifinalistas del campeonato. El Chelsea recibirá al Real Madrid, con una desventaja de 0-2; y el Nápoles tendrá que remontar un 1-0 en el global ante el Milan, en el Diego Armando Maradona. Ambos juegos se disputarán a las 13:00 horas.
El 'Rey de Europa' quiere revalidar su trono
Stamford Bridge será la sede del encuentro de vuelta entre Chelsea y Real Madrid. Los Merengues llegan a Inglaterra con un diferencial de 2-0 a su favor, lo que les hace prácticamente favoritos ante un cuadro Blue, que llega en horas bajas.
Los actuales campeones de Europa llegan con todos sus efectivos al feudo inglés, además con futbolistas como Toni Kroos y Vinicius descansados y con un vital triunfo en el fin de semana pasado en LaLiga. El pase para los dirigidos por Carlo Ancelotti los acercaría al sueño del bicampeonato y así seguir alargando su legado de Copas de Europa.
Para el Chelsea de Frank Lampard la situación es totalmente adversa. A pesar de la desventaja, llegan luego de sumar una nueva derrota el pasado fin de semana en la Premier League. En el tema de efectivos no podrán contar con el lesionado Kalidou Koulibaly ni el sancionado Ben Chilwell, quien fue expulsado en la ida.
Los locales necesitarán ganar por tres o más goles de diferencia para avanzar, mientras que un triunfo de dos goles haría que el juego se fuese al alargue e incluso a los penales si se mantiene en la prórroga. Del lado del Real Madrid, empatar o perder por menos de dos goles de diferencia le dará el boleto a la ronda de los mejores cuatro. El ganador de esta llave se medirá en semifinales a quién triunfe entre Bayern y City.
El Milan quiere volver a levantar la 'Orejona'
Una de las grandes sorpresas del campeonato es el AC Milan de Pioli. Los neroazurri tumbaron en la ida de los cuartos de final 1-0 al Nápoles y buscarán repetir la hazaña en el Diego Armando Maradona. Los napolitanos no tienen un recuerdo positivo ante el Milan en su estadio, ya que el cruce más reciente fue en Serie A y terminó en derrota 0-4, el pasado 2 de abril.
El Nápoles quiere seguir haciendo historia esta temporada, en la que tiene prácticamente en el bolsillo el título de la Serie A. Los de Spaletti quieren trasladar su dinámica a la Champions y alcanzar por primera vez las semifinales. Para avanzar de ronda necesitan ganar por dos o más goles de diferencia y esperan hacerlo con el regreso de Victor Osimhen, delantero estrella que se perdió la llave de ida por lesión.
Osimhen podría ser la gran oportunidad de amargarle la temporada al Milan. Los actuales campeones de Italia llegan con toda la ilusión de acerca a San Siro a un nuevo trofeo de Europa y con no perder se aseguran estar en las semifinales. El rival de esta llave será el ganador del Inter-Benfica.