La película del live-action de La Sirenita sigue creando polémica. Desde que se anunció que Halley Bailey sería Ariel, la cinta ha recibido muchas críticas. A menos de un mes de su estreno, el lanzamiento de los póster individuales ha generado nueva polémica.
Si bien algunos de los carteles promocionales recibieron halagos como el de Úrsula o el Rey Tritón; los pósters de los animales como Flounder, Scuttle o Sebastián se han llenado de comentarios negativos.
Los usuarios en redes sociales manifiestan que los animales en La Sirenita son personajes llenos de alegría y personalidad, características que se pierden demasiado cuando se convierten en animales “reales”.
“Solo por morbo la iría a ver”, “Hay películas que no deberían tener un live-action, este es un claro ejemplo”, "Pudieron haber mezclado la animación con lo real, está película será terrible", "No me agrada para nada como lucen ni la Sirenita", fueron algunas reacciones.
Disney ya había lidiado con un problema similar cuando se estrenó la versión “live-action” del Rey León. A pesar de respetar casi a la perfección la trama y obtener varios premios, tuvo una pésima recepción de la crítica debido a que los personajes fueron considerados “planos y sin carisma”.
Lee también: ►Padrón incluye a 9.3 millones de ciudadanos aptos para votar