Este domingo la selección Sub-15 de Guatemala volvió a las actividades del Torneo UNCAF-FIFA Forward en la segunda jornada. La bicolor se enfrentó a Panamá, rival directo por el liderato del grupo, y gracias a dos goles de Marvin Ávila Jr. se llevaron el triunfo 2-1 sobre los canaleros, en el torneo que se celebra en Costa Rica.
Marvin Ávila Jr. está siendo sin duda el nombre que más destaca en la delegación guatemalteca. Este domingo volvió a firmar un nuevo doblete, esta vez con dos golazos que deslumbran a sus 15 años. El primero de los goles, del hijo del aún activo futbolista Marvin Ávila, llegó al minuto 61 con un potente tiro libre en el que poco pudo hacer el meta canalero. Este tanto igualó las acciones para la bicolor, que inició perdiendo con un tanto desde el punto penal al minuto 3.
Segunda victoria en el Uncaf sub15. Aunque los resultados son lo de menos, lo verdaderamente importante son el rendimiento individual/colectivo, y ahi cabe destacar que 'Titiboy' Marvin Avila Jr llego a 4 goles. Su doblete ante 🇵🇦 de buena manufactura; Tiro libre y a lo 'Londoño' pic.twitter.com/UfBOL98AuU
— ElClavo (@ElClavo17) April 30, 2023
‘Titiboy’ firmó la remontada nacional al minuto 75. Un pase al espacio le dejó mano a mano ante el guardameta Jorge Rodríguez y de vaselina puso el 2-1 con el que Guatemala ahora escala de manera solitaria al primer puesto del grupo B.
Una joven promesa para el futbol guatemalteco
Marvin Ávila Jr. no solo destaca a nivel internacional en categorías de edad limitada, sino que también ya se ha ganado un puesto en el equipo titular de Santa Lucía Cotzumalguapa debutando en Liga Nacional el pasado 8 de abril, ante Antigua GFC.
El futbolista disputó los noventa minutos del empate 1-1 entre los Lucianos y Aguacateros. Con Santa Lucía descendiendo a la Primera División. Ávila podría dar el salto a un nuevo equipo en los próximos días, de lo contrario podría luchar por acerse un puesto en el once titular del equipo Jaguar por su nueva aventura en la máxima categoría del futbol nacional y de igual manera ganarse seguir en los procesos de selección guatemalteca de edad limitada, cuyo siguiente paso será la Sub-17.