Este martes regresa LaLiga con sus respectivos duelos de la jornada 33, esta fecha será la previa a la gran final de la Copa del Rey, que se disputará este sábado a las 14:00 horas entre Real Madrid y Osasuna. Los Rojillos tendrán una semana complicada, ya que antes de medirse a los merengues, se verán las caras ante el FC Barcelona este martes a las 11:30 horas.
Jugar ante el FC Barcelona será una prueba interesante para el Osasuna, que podrá medirse ante un equipo top del futbol español, que no le dará tregua, debido que ganar para los de Xavi significaría acercarse más al título liguero, que se les ha negado desde las últimas 3 temporadas. Además tendrá como uno de los puntos atractivos ver si Robert Lewandowski (19) amplía su ventaja en la lucha por el Pichichi con Benzema (17).
Los culés llegan a este encuentro con una buena dinámica tras golear 4-0 el pasado fin de semana al Betis, además llegan con los ánimos cargados tras recuperar a sus bajas por lesión (Dembélé y Christensen), lo que les permitirá cerrar al más alto nivel su últimos seis encuentros de la campaña 2022/23.
Ganar para los de Xavi significa estar prácticamente a dos jornadas de levantar el título de liga, situación que podría adelantarse en caso el Real Madrid tropiece en las siguientes dos jornadas. Cabe mencionar que este fin de semana no habrá actividad en LaLiga, ya que el futbol español pondrá sus ojos en la final de Copa.
Osasuna piensa en el Real Madrid
Mientras el FC Barcelona pone todas sus miras en el cuadro Rojillo, los de Pamplona ponen su vista en el cruce por el título de Copa ante el Real Madrid del sábado. Osasuna (8) ya está con la categoría prácticamente salvada y ganar a los culés les metería en la pelea por los puestos de Europa, pero con una final tan cerca LaLiga no es la mayor prioridad para los de Jagoba Arrasate.
Osasuna no le pondrá la tarea fácil al FC Barcelona, ya que intentarán encontrar un buen ritmo para llegar de la mejor manera posible a la final, en la que buscarán conseguir su primer título a nivel de élite. En sus vitrinas todos los trofeos conseguidos han sido de segunda y tercera división.