El fundador de la agrupación Menudo es presuntamente objetivo de una investigación que realiza el Departamento de Policía de Los Ángeles por unas supuestas acusaciones de agresión sexual.
La policía de Los Ángeles ha confirmado que está investigando la denuncia presentada por el ex miembro de la banda Roy Rosselló, pero no han dado más detalles. Los hechos habrían ocurrido en los años 80.
El medio californiano publicó que la investigación que realiza la policía responde a las denuncias por supuesto abuso sexual, verbal y físico realizadas contra el cantante, quien formó parte de la banda de pop en la década de 1980 y que ha resurgido con el estreno de la serie “Menendez + Menudo: Boys Betrayed” del servicio de Peacock.
“Podemos confirmar que se tomó un informe y que es una investigación en curso”, dijo un portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles. “Debido a la confidencialidad de la víctima, el departamento no puede proporcionar más información”, señalaron las autoridades.
🎥 Roselló asegura que Edgardo Díaz lo golpeó y violó en una habitación de hotel en Los Ángeles a finales de los años 80, cuando él era menor de edad y pertenecía a Menudo.
✅ Sigue esta y más noticias las 24 horas en @ViX. #ViX #ViXStreaming #ViXGratishttps://t.co/L15FM5dvZP
— Primer Impacto (@PrimerImpacto) May 4, 2023
Agresión contra Roy Rosselló
En el último episodio de la serie de tres capítulos, el exintegrante de Menudo relata una visita al Hotel Biltmore durante un viaje a Los Ángeles. Allí se alojaba la banda y, según contó, él y otros miembros alquilaron una segunda habitación para un grupo de chicas de su misma edad.
Asegura que Díaz explotó de ira cuando se enteró: abofeteó a otro miembro de la banda y luego le dio puñetazos repetidamente. Según aseguró, lo llevó a otra habitación, lo ató a la cama, lo golpeó con una toalla mojada y lo violó.
“Me dijo: ‘Más vale que sea la última vez que te veo con una mujer porque eres mío. No te voy a compartir con nadie’”, relató.
Posteriormente, la docuserie muestra imágenes de Rosselló entrando a una comisaría de policía de Los Ángeles para presentar un informe sobre la supuesta agresión.