La semana para el AC Milan terminará con un sabor amargo ante la posible lesión de Rafael Leao. El extremo portugués solo pudo jugar once minutos de la victoria rossoneri por 2-0 al sublíder Lazio, resultado con el que escalan al quinto puesto de la Serie A.
El portugués tuvo una carrera sobre la banda izquierda cuando sintió un dolor en la parte alta del muslo derecho, lo que le imposibilitó seguir y por precaución fue sustituido por el belga Alexis Saelemaekers. La baja de una de sus máximas estrellas no fue factor para el triunfo 2-0, en el que los anotadores fueron Bennacer y Theo Hernández.
Leao es junto a Theo Hernández la dupla elegida por Stefano Pioli para conquistar la banda derecha, ambos futbolistas se complementan de buena manera y son el punto a contrarrestas para cualquier rival del Milan. Hasta la fecha el equipo italiano no ha actualizado la condición de su futbolista, el cual tendrá las horas contadas para una posible recuperación, ya que el próximo miércoles el Milan se medirá ante el Inter en la semifinal de ida de Champions League.
Las variantes en el Milan ante la posible baja de Leao
En caso la lesión de Leao no le permita jugar ante su máximo rival histórico, su puesto podría ser ocupado por Alexis Saelemaekers, en caso Pioli mantenga el esquema de 4-2-3-1; en caso de utilizar la variación de 3-5-2, Theo Hernández se apoderaría en solitario de la banda izquierda como carrilero y el lugar del portugués en el once podría ser usado por un delantero que acompañe a Giroud en ataque.