El estadio Guillermo Slowing fue la sede del partido por la permanencia de la Primera División entre San Juan FC y Sanarate. La llave por el descenso se definió en penales tras igualar 1-1 en 120 minutos, siendo el cuadro sanjuanero el más eficaz llevándose la tanda 3-0.
Este resultado hace que Sanarate se una al Puerto de San José y Chimaltenango como los equipos descendidos a la Segunda División de Guatemala.
Sanarate 1-1 San Juan FC (Penales: 0-3)
El encuentro en Amatitlán inició con el cuadro de Sanarate poniéndose por delante en el marcador a los 37 minutos. Jhon Córdoba ponía al equipo celeste a soñar con mantener la categoría. El movido encuentro se fue al descanso con Sanarate triunfando por la mínima.
La segunda mitad fue distinta y el único gol de esa mitad lo puso José Luis García Ozuna, con esto se igualaban las acciones faltando solo cuatro minutos para el final, y envió el juego a la prórroga, poniendo así más tensión en un duelo cuyo perder caería a la tercera categoría del futbol de Guatemala.
En la prórroga las dinámicas de los noventa minutos se repitieron, la Máquina Celeste dominó el primer tiempo extra y el complementario solo tuvo como gran protagonista a San Juan, pero la falta de gol y el buen actuar de Eleazar Herrera en la portería mandó el juego a los penales.
Sanarate se despide de la Primera División
En la tanda de penales la Máquina Celeste inició pateando, el encargado de hacer la pena máxima fue Osmar López. El veterano jugador falló, lo que inició el calvario de Sanarate, que no metió ninguno en la tanda y vio como no falló ninguno el equipo sanjuanero, que ganó la tanda 3-0.