Tanto Banco Cuscatlán como Banco Industrial y Bando Ficohsa unirán fuerzas junto con HUGE Business. La principal razón de la unificación, es la generación de empleos sostenibles para los centroamericanos.
En esta ocasión, las entidades apoyarán el financiamiento de proyectos de carácter estratégico para la región. Asimismo, visibilizarán el dinamismo del sector productivo de Guatemala, Honduras y El Salvador. Lo anterior, para aprovechar las ventajas competitivas que ofrecen en conjunto a potenciales inversionistas de Norteamérica.
“Incentivar la inversión en proyectos que generen impacto económico, social y ambiental es crucial para el desarrollo de nuestra región”, destaca Juan José Daboub, presidente de HUGE. Cabe destacar que esta oportunidad nace en el marco de la conferencia Oportunidades de inversión para capitalizar en el nearshoring de empresas americanas con empresas de Guatemala, Honduras y El Salvador.
Banco Cuscatlán, Banco Industrial y Bando Ficohsa buscan el desarrollo…
El memorando de entendimiento que firmaron los líderes de los bancos de la región tiene como proyección, el apoyo a la generación de 2 millones de empleos. Además, la promoción de buenas prácticas que incrementen el atractivo para la construcción para la construcción de infraestructura estratégica.
“Como socios fundadores de HUGE, tenemos la misión de convertir al Triángulo Norte en un punto de referencia para Latinoamérica”, enfatiza Federico Nasser, Presidente de Grupo Imperia Cuscatlan.
Además, el personero agrega: “Para lograr lo anterior, vamos a ayudar a los empresarios de nuestros países para que puedan aprovechar las ventajas del Nearshoring”. El compromiso con la inclusión por medio de programas de educación y sensibilización es otro de los más prioritarios de los acuerdos suscritos.
“Banco Industrial tiene como propósito ayudar, impulsar y acelerar el desarrollo de la región centroamericana”, agregó Bernaardo Yurrita, representante de Banco Industrial.
https://emisorasunidas.com2023/05/04/tarjetas-cuscatlan-e-py/
Los empresarios destacaron que trabajarán de forma coordinada para reducir su huella ambiental.
Además, impulsarán líneas de financiamiento que promueven el uso eficiente de los recursos.