Un ataque armado que se registró en horas de la tarde de este jueves 11 de mayo cobró la vida de una persona y dejó a dos más con heridas. El hecho ocurrió en el kilómetro 15.5 de la ruta al Atlántico, en la entrada a la colonia Gran Cañón.
Los bomberos Voluntarios dieron a conocer que fueron notificados con respecto a una balacera ocurrida en el referido sector, por lo cual trasladaron unidades de emergencia al lugar.
Los técnicos en urgencias médicas localizaron a tres personas que presentaban heridas causadas por impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.
Al evaluar a las víctimas, se constató que una de ellas ya no presentaba signos vitales. El fallecido fue identificado como Allan Adolfo Pérez Reyes, de 32 años.
Bayron Morales, vocero de la institución de socorro, explicó que a las otras dos personas se les brindó asistencia prehospitalaria y posteriormente se les trasladó a la Emergencia del hospital general San Juan de Dios.
Los pacientes son una mujer de aproximadamente 20 años y un hombre al que se le calcularon 30 años. Hasta el momento se desconoce la identidad de ambos.
Otros ataques
En las últimas horas se reportaron otros hechos de violencia que dejaron personas heridas. Uno de estos ocurrió en el mercado que se encuentra en la colonia Maya, zona 18 capitalina.
Los bomberos Voluntarios dieron a conocer que se trasladó a un hombre que presentaba heridas por arma blanca en el rostro y cuello. El paciente no fue identificado y únicamente se informó que se le calcularon 33 años de edad.
Por aparte, la misma institución dio a conocer que atendió una emergencia en la 16 calle y 11 avenida de la zona 1 capitalina. En ese punto, un hombre resultó herido tras ser atacado a balazos por personas desconocidas.
El afectado fue identificado como José Cristofer Tije, de 33 años. Fue ingresado a un hospital debido a que presentaba impactos de proyectil de arma de fuego en las extremidades inferiores.