El RCDE Stadium fue la sede de uno de los partidos más llamativos de la jornada 34 de LaLiga. El Espanyol recibió al FC Barcelona en el derbi de Cataluña, partido en el que hubo solo un dominador y con goleada 2-4 los blaugranas se llevaron el triunfo y se proclamaron campeones de Liga 2022/23.
A falta aún de cuatro jornadas para finalizar la temporada, los de Xavi conquistan su primer título de liga bajo su era y terminan una sequía liguera en el club, que no ganaba este trofeo desde la temporada 2018/19. El trofeo pone la tapa en el pomo a una campaña domestica excelsa para el Barça, en la que en 34 partidos acumulan 85 puntos y solo han recibido 13 anotaciones, además aventajan al sublíder Real Madrid en 14 unidades.
#LaLiga | ¡EL FC BARCELONA ES CAMPEÓN DE LIGA! 🏆 Con la goleada 2-4 sobre el Espanyol 🔵⚪️, el cuadro culé consigue su primera liga bajo el mandato de Xavi 🔵🔴 pic.twitter.com/iLsPnCPXku
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) May 14, 2023
El camino hacia el título de Liga 27 en la historia del FC Barcelona inició con un tanto de Lewandowski al minuto 11′, quien apareció para empujar un centro de Balde. El joven lateral tuvo un día soñado y tan solo nueve minutos después de su asistencia marcó el segundo de la noche blaugrana y su primer gol como culé.
Lewandowski aprovechó de la goleada para ampliar su ventaja sobre Benzema en la lucha del Pichichi y al 40 puso el 0-3 y su doblete gracias a una nueva asistencia de Raphinha. El encuentro parecía ser un golpe duro para las aspiraciones ligueras del Espanyol, que con la derrota parece cada vez más cerca de caer al descenso.
Cierre caliente
En la segunda mitad los goles también se hicieron presentes, pero en menor cantidad aunque sí en ambas porterías. Jules Koundé desató las euforia blaugrana ante su mayor rival en la ciudad marcando el 0-4 al 52 y parecía que la manita estaba al caer. Con un FC Barcelona lanzado al ataque en busca de ampliar la goleada, el Espanyol logró hacer daño y al 73′ marcó el “tanto de la honra” gracias a una vaselina de Javi Puado y al 90+2′ Joselu puso el definitivo 2-4.
Con el título de Liga asegurado, los jugadores del FC Barcelona comenzaron a celebrar en el medio campo del RCDE Stadium, algo que molestó a la afición local y derivó en un suceso lamentable. Múltiples aficionados saltaron a la grama del recinto para intentar agredir a los jugadores blaugranas, quienes tuvieron que marcharse corriendo a los camerinos por su seguridad.
#LaLiga | Mientras los jugadores del FC Barcelona celebraban el título de Liga, aficionados del Espanyol ingresaron a la grama del RCDE Stadium para intentar agredir a los futbolistas blaugranas.pic.twitter.com/5atNDVuymB
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) May 14, 2023