La carrera de Mateo Llarena y Monster Energy se fusionan, ya que la bebida energizante, que patrocina a atletas de clase mundial, nombró al piloto guatemalteco como uno de sus embajadores a nivel nacional e internacional para el 2023; esto se dio en el marco de la 1ra. fecha del Campeonato Italiano de Automovilismo GT, en el cual el guatemalteco logró sus primeros puntos en la modalidad de Sprint luego de correr la jornada en Misano.
Llarena, quien esta temporada corre por tercer año consecutivo el Campeonato Italiano de Automovilismo, finalizó el 2022 en el tercer puesto en la clasificación por equipos, y fue quinto en la general de pilotos, esto después de lograr tres podios consecutivos en el certamen de Endurance representando al equipo Imperiale Racing.
Mateo Llarena y Monster Energy unen sus caminos
Sus grandes actuaciones le valieron para que este año fuese firmado por el equipo campeón GT, Vincenzo Sospiri Racing (VSR), y así luchar por el cetro en la modalidad de Sprint. La primera fecha del certamen se celebró recientemente en Misano, donde Llarena junto a su coequipero, el belga Baptiste Mouline lograron su primeros 6 puntos, y se ubican en el séptimo lugar de la general de pilotos de la división GT3 PRO.
La larga trayectoria de Mateo, que incluyen participaciones en múltiples seriales de América, competir en las 24 Horas de Daytona, imponer dos Récords Guinness, ser designado como Lamborghini Junior Driver, y su alto desempeño corriendo para la marca italiana, fueron piezas claves que llevaron a Monster Energy a firmar al piloto nacional para el presente año.
Con esto, la marca de bebidas energizantes ratifica su filosofía de convertir en embajadores a varios de los deportistas más importantes del mundo, tales como: Lewis Hamilton (Fórmula 1), Valentino Rossi (Moto GP), Kurt Busch (Nascar), Petter Solberg (Rally Autos), Ross Branch (Rally Motos), Jeremy McGrath (Supercross), Nani Roma (Off Road) y Tiger Woods (Golf) entre muchos otros, quienes integran la constelación de estrellas que pertenecen a Monster. Ahora, Mateo Llarena, se une a esa excelsa lista.
Para Llarena convertirse en embajador Monster Energy “es muy importante, ya que es una marca muy reconocida, que tiene presencia en deportes como la Fórmula 1 y MotoGP, por lo cual será un gran gusto para mí poder representarlos y así seguir creciendo dentro de la marca”.
*Con información de César Pérez