Este miércoles, Manchester City y Real Madrid se enfrentaron en el emocionante partido de vuelta de las semifinales de la Champions League. Después del empate 1-1 en el encuentro de ida la semana pasada, las expectativas eran altas y la emoción estaba en el aire. Ambos equipos salieron al terreno de juego con determinación y ambición, sabiendo que solo uno de ellos avanzaría a la final.
El City bailó y humilló al Real Madrid en el Etihad Stadium, los locales golearon a los merengues (3-0) con doblete de Bernardo Silva, Julián Álvatez y anotación de Eder Militao en propia puerta; el Manchester City se verá las caras contra el Inter de Milan en la final de la Liga de Campeones.
#UCL | ¡DEFINIDA LA FINAL! 🏆🔥
Inter de Milan y Manchester City ser verán las caras en la final de la Liga de Campeones el próximo 10 de junio en Estambul 🏟️ pic.twitter.com/tFVYW9R7qP
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) May 17, 2023
Manchester City 4-0 Real Madrid (Global: 5-1)
El Manchester City demostró su superioridad indiscutible en el primer tiempo frente al Real Madrid en el Etihad Stadium. Desde el pitido inicial, los dirigidos por Guardiola se adueñaron del juego con un control absoluto del balón y una presión asfixiante sobre los jugadores merengues. El dominio en el centro del campo y la rapidez en la circulación de la pelota permitieron a los locales generar numerosas ocasiones de gol, poniendo en aprietos constantes a la defensa visitante.
Como resultado de su despliegue ofensivo, el Manchester City logró una merecida ventaja al descanso gracias a un brillante doblete de Bernardo Silva, quien se destacó como una de las figuras destacadas del primer tiempo. El baile impuesto por el equipo inglés dejó en evidencia la superioridad en todas las facetas del juego y sentó las bases para una posible victoria contundente en el encuentro.
Pese a que el Real Madrid mejoró en el segundo tiempo, no fue suficiente para consumar una remontada, el primer tiempo avasallador del Manchester City fue suficiente para que los merengues fueran incapaces de remontar en el Etihad Stadium, el fracaso europeo de los blancos ya estaba consumado.
Y para dar la estocada final, el City anotó el 3-0 sobre el minuto 76, Eder Militao anotó en propia puerta el gol que consumaba su pésimo cierre de temporada, el Madrid fue un bochorno en Inglaterra y se vio reflejado en el marcador. Julián Álvarez cerró la tapa anotando el 4-0 al 90′.
El Manchester City clasifica a la segunda final de Champions League de su historia, los ‘Cityzens’ enfrentarán al Inter de Milán en Estambul el próximo 10 de junio en busca de su primer título, la única vez que disputaron una final de Liga de Campeones la perdieron hace un par de temporadas ante el Chelsea.