Los cuerpos de socorro dieron a conocer que en horas de la mañana de este jueves 18 de mayo fue localizado el cadáver de una persona. Fue abandonado por desconocidos en un camino de terracería que conduce desde la aldea Chillaní, de San Pedro Sacatepéquez, hacia el municipio de San Raymundo, Guatemala.
El reporte de los bomberos Voluntarios detalla que la víctima estaba envuelta en sábanas y su cuerpo presentaba múltiples señales de violencia.
“Los fiscales del Ministerio Público indicaron que la persona fallecida era de género masculino y no establecieron la edad”, dijo Oscar Sánchez, vocero de la institución.
La persona fue trasladada a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para llevar a cabo los análisis correspondientes y poder establecer su identidad y causa de muerte.
En un camino de terracería que conduce a la aldea Chianí, San Raymundo, fue localizado el cuerpo de una persona envuelta en sabanas con señales de violencia, fiscales del Ministerio Público indicaron que la persona fallecida era de género masculino y no establecieron la edad. pic.twitter.com/34GlXcpuYx
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) May 18, 2023
Localizan cadáver de mujer en Sacatepéquez
Los cuerpos de socorro reportaron que en horas de la noche del martes 16 de mayo fue localizado el cadáver de una persona abandonado en un camino de terracería del departamento de Sacatepéquez.
De acuerdo con los Bomberos Voluntarios, los transeúntes les notificaron que en el tramo que comunica la aldea San Pedro las Huertas con el municipio de Antigua Guatemala había algo sospechoso.
A su llegada, los técnicos en urgencias médicas establecieron que se trataba de un cuerpo humano que se encontraba carbonizado, por lo cual dieron aviso de inmediato a las autoridades correspondientes.
“Por el estado del cuerpo no se logró establecer la edad. Sin embargo, según indicó el fiscal del Ministerio Público, se determinó que la persona fallecida era de género femenino”, explicó Oscar Sánchez, vocero de la institución.
Esta mañana se confirmó que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) concluyó con los análisis respectivos y se pudo establecer la identidad de esta persona.
Se trata de Karen Melisa García Rosales, de 27 años de edad, quien murió por asfixia por sofocación.