Guatemala con una misión casi imposible para llegar a octavos de final
-
Deportes

Mundial Sub-20: Guatemala con una misión casi imposible para llegar a octavos de final

La combinación de resultados es larga y fatal para las aspiraciones de la "Bicolor", como proyección, primero debería de golear a Uzbekistán para pensar en grande.

Compartir:
Foto: Fedefut
combinacion-de-resultados-para-que-guatemala-clasifique-a-octavos-de-final-del-mundial-sub-20 / FOTO:

Así como pasó en su primera participación mundialista, la Selección Sub-20 de Guatemala llegará de nuevo a la tercera fecha del grupo A con futbol y una calculadora en mano para buscar la clasificación a octavos de final del Mundial Sub-20, eso sí, ya no depende de sus propios resultados.

Guatemala cayó, por goleada 3-0, ante Argentina esta tarde en el estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero, con goles de Alejo Véliz (16), Luka Romero (64) y Máximo Perrone (90+8). Resultado que sumado al empate 2-2 entre Uzbekistán y Nueva Zelanda lo tienen en el sótano de la tabla de posiciones.

Argentina ganó y clasificó de forma automática a los octavos de final con 6 puntos. Es la segunda selección en conseguir, a primera hora lo había hecho Estados Unidos tras golear 3-0 a Fiyi.

El segundo lugar del grupo A es para Nueva Zelanda que gracias a la victoria ante Guatemala en el debut y el empate ante Uzbekistán suma 4 unidades, y tiene un gran porcentaje a su favor para ser uno de los mejores 16 equipos del mundo.

La tercera posición corresponde a Uzbekistán con una unidad y Guatemala cierra el grupo sin puntos. Ambas selecciones jugarán el próximo viernes 26 de mayo a las 15:00 horas para determinar si uno de ellos entra como uno de los mejores terceros. Los uzbekos dependen de sí mismo ya que con un triunfo serían los clasificados.

¿Qué le espera a Guatemala?

El estadio Único Madre de Ciudades será el escenario deportivo donde Guatemala busque un primer objetivo, ganar el partido, y llegar a sumar sus primeros 3 puntos.

Como segundo objetivo, Guatemala deberá esperar que culmine la fase de grupos en los sectores de C, D, E y F para saber qué le deparó la calculadora. Será hasta el domingo después de las 5 de la tarde donde se sabrá si Guatemala pudo o no ser uno de los cuatro mejores terceros lugares, y por ende, disputar los octavos de final. Pero primero, debe ganar sí o sí el próximo viernes, de lo contrario, cualquier otro resultado lo dejaría sin chances de avanzar.

El grave problema para Guatemala es que su diferencia de gol actualmente es de -4, por lo que debería ganarle a Uzbekistán por 4-0 para tener por lo menos en cero ese rubro. La diferencia de gol (pesa mucho la goleada 3-0 de Argentina) terminará siendo el verdugo de Guatemala.

En ese juego diabólico de esperar derrotas y depender de otros partidos, a Guatemala le caería como anillo al dedo empates entre Túnez-Irak (jueves 25 de mayo) y Francia-Honduras (domingo 28 de mayo), pero sobre todo y lo más importante, Guatemala debe ganar ante Uzbekistán por goleada para soñar con ese boleto.

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2