Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) resultó herido en el marco de una diligencia en la cual se atendía un caso de violencia contra la mujer. El hecho se registró en horas de la tarde del domingo 28 de mayo en la colonia Río Azul, San Pedro Ayampuc, Guatemala.
Jorge Aguilar, vocero de la institución, explicó que se recibió una llamada en la línea 110 para reportar que se estaba registrando una agresión en el interior de un domicilio, donde una persona estaba siendo atacada por su pareja.
Ante ello, de inmediato se trasladaron elementos al lugar, pero al momento que un policía intervino fue herido por el agresor.
“Al llegar los agentes escucharon los gritos, ingresaron y observaron que el hombre levantó el martillo hacia la mujer. Entonces, uno de los PNC se interpuso protegiéndola”, dijo el vocero.
Agregó que el elemento identificado con los apellidos Herrera Castillo salvó la vida de la mujer; sin embargo, recibió un martillazo en la cabeza, por lo cual tuvo que ser trasladado al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) 7-19, donde quedó ingresado.
De momento se sabe que otro ciudadano llamó al tel. 110 alertando sobre la agresión; los PNC se movilizan y al llegar escuchan los gritos, ingresan y en ese momento Freddy “N” de 30 años, levanta el martillo hacia la mujer, es cuando el PNC Herrera se interpone protegiendo. pic.twitter.com/T3NDZvKH5Y
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) May 29, 2023
Capturan a señalado de agredir a mujer
El policía que acompañaba al agente herido en el operativo realizado en la vivienda pudo inmovilizar al agresor y ejecutar su detención. Esta persona fue identificada como Freddy “N”, de 30 años.
De acuerdo con el registro del Ministerio de Gobernación, el sindicado tiene antecedentes por haber sido capturado en 2017 por los delitos de violencia contra la mujer y violación con agravación de la pena.
El individuo fue trasladado ante los órganos jurisdiccionales correspondientes para dilucidar su situación legal.