Los estadios Israel Barrios y David Alfonso Ordoñez Bardales vivieron momentos emotivos el domingo con la disputa de las semifinales de vuelta de la Liga Primera División de No Aficionados, que terminó por darles el triunfo a los Deportivos Coatepeque y Zacapa, y de la mano de esas clasificaciones a las finales vino un gran premio: El ascenso, de forma anticipada, a la Liga Nacional de Guatemala.
En Zacapa reinó la polémica en el tema arbitral y las conductas inapropiadas por los camilleros del equipo local; por su parte, en Coatepeque se vivió una gran fiesta con una goleada histórica de 5-0 de Coatepeque ante Deportivo Suchitepéquez (global de 7-0). Con este resultado, los coatepecanos vieron cómo se había logrado dos objetivos deportivos, llegar a la final de la Primera y ascender a la Liga Nacional.
Entre la fiesta, algarabía, música, lágrimas, agradecimientos entre aficionados y futbolistas, los jugadores Denilson Ochaeta y Alexander Morales brindaron un momento especial. Realizaron una penitencia de recorrer arrodillados de extremo a extremo la gramilla del estadio Israel Barrios.
#PrimeraDivisiónGT | Ocho años después de su descenso, Coatepeque vuelve a Liga Nacional tras golear en semifinales de la Primera División a Suchitepéquez 🔥🐍
— El Mejor Equipo (@EUDeportes) May 28, 2023
Recorrido
Denilson Ochaeta, jugador del Deportivo Coatepeque que jugó los 90 minutos en el estadio Israel Barrios, no más al terminar el partido y darse el abrazo de felicitación con sus compañeros se fue a una de las porterías del escenario deportivo, se arrodilló, abrió una biblia la cual le hicieron el favor de llevársela, y empezó a leer fragmentos de la santa escritura.
Recorridos algunos metros, el futbolista Alexander Morales, quien había ingresado al partido a los 82 minutos, se dirigió hacia Denilson Ochaeta y se sumó a la penitencia como agradecimiento a Dios por lo que se había conseguido dentro del terreno de juego. También el grupo de plantel hizo la denominada ruedita y elevaron una oración con rodilla en tierra.
Esta no es la primera vez que Denilson Ochaeta y Alexander Morales realizan esa manifestación de agradecimiento al ser Supremo. La última vez fue en la final ante Zacapa del Apertura 2022 cuando los coatepecanos lograron el título.
Coatepeque venció a Suchitepéquez 5-0, para un global de 7-0, y así logró su acceso a la final ante Deportivo Zacapa, y su ascenso o regreso a la Liga Nacional. Los goles del domingo fueron marcados por Santiago Gómez, José Alvarado, Charles Martínez en dos oportunidades y Oliver Díaz.