El ministerio de Defensa de Rusia acusó el martes a Ucrania de cometer un “ataque terrorista” en Moscú, y aseguró que interceptó los ocho drones lanzados contra la capital. “Esta mañana, el régimen de Kiev llevó a cabo un ataque terrorista con drones contra objetivos de la ciudad de Moscú. Se usaron ocho drones en el ataque. Todos los drones enemigos fueron derribados”, dijo el ministerio en un comunicado.
El Kremlin afirmó posteriormente que “no hay amenaza, por el momento” para los habitantes de Moscú y sus alrededores, tras el ataque con drones, del cual el presidente Vladimir Putin fue informado “en directo”. “Gracias a Dios no hubo víctimas y no hay amenaza por el momento para los habitante de Moscú y la región de Moscú”, dijo a la prensa el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov. “La jornada de trabajo del presidente comenzó muy temprano. Fue informado en directo por el ministerio de Defensa, la alcaldía de Moscú, el gobernador de la región y el ministerio de Situaciones de Emergencia”, agregó.
“Respuesta de Kiev”
El vocero del Kremlin afirmó que el ataque con drones en Moscú fue una “respuesta” de Ucrania a los recientes incursiones de Rusia en Kiev y otros lugares de ese país. “Es claro que hablamos de una respuesta de parte del régimen de Kiev a nuestros ataques muy eficaces contra uno de sus centros de mando”, declaró Peskov.
Rusia aseguró el martes que derribó ocho drones ucranianos lanzados contra Moscú y su región, un ataque sin precedentes que coincide con la tercera oleada de bombardeos rusos contra la capital ucraniana en 24 horas. Aunque la incursión en Moscú causó solo dos heridos leves y daños “menores”, según las autoridades, el ataque en la capital rusa, muy protegida y alejada del frente, tiene un impacto psicológico fuerte en Rusia.
*Con información de AFP