28 marzo, 2024 | 5:00 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Vladimir Putin promete la “victoria” ante Ucrania en desfile militar en Moscú

Más de un año después de haber lanzado la ofensiva en Ucrania, Putin no deja de presentar este conflicto como una estrategia de los países occidentales.

El presidente ruso, Vladimir Putin, prometió el martes la victoria en la “guerra” en Ucrania, orquestada, según él, por Occidente para destruir a Rusia, en un paralelismo con la Segunda Guerra Mundial, en las conmemoraciones de la derrota nazi en 1945.

Más de un año después de haber lanzado la ofensiva en Ucrania, Putin no deja de presentar este conflicto como una estrategia de los países occidentales. “La civilización se encuentra de nuevo en un punto de inflexión. Se inició una guerra contra nuestra patria”, dijo Putin en la plaza Roja de Moscú, ante miles de soldados, políticos rusos y varios dirigentes de exrepúblicas soviéticas.

El mandatario se dirigió a las fuerzas rusas, sobre todo a los cientos de miles de reservistas movilizados: “el futuro de nuestro Estado y de nuestro pueblo depende de ustedes”, insistió, acusando de nuevo a las potencias occidentales de utilizar a Ucrania para conseguir “el hundimiento y la destrucción de nuestro país”. “¡Por Rusia, por nuestras valientes fuerzas armadas, por la victoria! ¡Hurra!”, clamó antes de dar paso a la marcha de miles de militares.

Acusaciones de Wagner

En tanto, el jefe del grupo paramilitar Wagner, Yevgueni Prigozhin, cuyas fuerzas están en primera línea del frente de Bajmut, aprovechó esta simbólica fecha para denunciar la incapacidad de las autoridades de Rusia de vencer a Ucrania, y acusó a la jerarquía militar de querer “engañar” al presidente ruso.

Prigozhin también dijo que soldados del ejército regular se fueron de sus posiciones en Bajmut, epicentro de los combates en el este de Ucrania. “Abandonaron sus posiciones, huyeron todos”, dijo en un video en Telegram. “¿Por qué el Estado no consigue defender el país?”, abundó, asegurando que lo que se mostraba en la televisión rusa no reflejaba la realidad.

Las conmemoraciones del 9 de mayo tienen lugar en medio de fuertes medidas de seguridad, después de que se multiplicaran los ataques en territorio ruso atribuidos por Moscú a Kiev. Dichos ataques se producen cuando se anuncia como inminente una amplia contraofensiva ucraniana, destinada a intentar recuperar los territorios ocupados por Rusia en el sur y el este del país.

El ataque más espectacular, aunque sujeto a muchos interrogantes, fue uno con dos drones la semana pasada sobre el Kremlin. Moscú lo presentó como un intento de asesinar a Putin pero Ucrania negó estar detrás del ataque.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad