Las selecciones de Uruguay y Corea del Sur se clasificaron este jueves a los cuartos de final del Mundial Sub-20 de Argentina al imponerse a Gambia y Ecuador, respectivamente, en los encuentros que se disputaron en el estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero.
En un duelo reñido y parejo, la "Celeste" se impuso por 1-0 y encontró el desequilibrio en la segunda parte, con el gol de Anderson Duarte (65), con un zurdazo esquinado desde fuera del área, para quebrar el cero y quedarse con un éxito ajustado.
Ambos equipos jugaron gran parte del duelo con diez jugadores, ya que el árbitro francés François Letexier echó a Mansour Mbye, del combinado africano, a los 16 minutos, y antes del final del primer tiempo expulsó a Luciano Rodríguez (45+3), por el lado charrúa.
Clasificación surcoreana
A continuación, Corea del Sur venció a Ecuador por 3-2 en un cotejo abierto y entretenido, en el que Lee Young-Jun (11), Bae Jun-Ho (18) y Choi Seok-Hyun (48) anotaron los goles para el triunfo asiático. Mientras que Justin Cuero (36) y Sebastián González (84) descontaron para el conjunto sudamericano.
Ecuador tuvo más la pelota, pero el equipo asiático, con menos tenencia, fue mucho más incisivo y contundente, y llegó con más frecuencia que la "Tricolor".
En los cuartos de final, Uruguay afrontará un duelo atractivo frente a Estados Unidos, mientras que Corea del Sur será el rival de Nigeria.
Resultados de octavos de final
- Martes: Estados Unidos 3-0 Nueva Zelanda y Uzbekistán 0-1 Israel
- Miércoles: Brasil 4-1 Túnez, Colombia 5-1 Eslovaquia, Inglaterra 1-2 Italia y Argentina 0-2 Nigeria
- Jueves: Gambia 0-1 Uruguay y Ecuador 2-3 Corea del Sur
Así se jugarán los cuartos de final
- Sábado: Israel-Brasil (11:30 horas GT) y Colombia-Italia (15:00 horas GT)
- Domingo: Corea del Sur-Nigeria (11:30 horas GT) y Estados Unidos-Uruguay (15:00 horas GT)
*Con información de AFP.