Después de varias horas de arduo trabajo, los Bomberos Voluntarios lograron controlar un incendio de grandes proporciones en varias viviendas que almacenaban material de reciclaje.
El siniestro ocurrió en casas de la colonia Bello Amanecer, en la zona 10 de Villa Nueva. El incendio se produjo durante la noche del sábado 3 de junio y se extendió hasta la madrugada de este domingo.
Hasta ahora se desconoce la causa que originó el fuego. Los propietarios señalaron que, a simple vista, las pérdidas son cuantiosas. Sin embargo, no se reportan pérdidas humanas, únicamente materiales.
Incendio en zona 14
Por otro lado, los diferentes cuerpos de socorro lograron controlar un incendio de tres vehículos en el sótano dos de un edificio de apartamentos de la zona 14.
Durante más de cuatro horas, los bomberos trabajaron en la localización y extinción, evitando que el fuego se alcanzará a otros 10 vehículos.
Se indicó que, debido a la contaminación y la poca ventilación que existía en el sótano del edificio de apartamentos, más de 25 bomberos utilizaron equipo de protección respiratoria.
Fuego consume tienda
El viernes 3 de junio, se produjo un incendio en una tienda de la aldea Xab Retalhuleu. Bomberos Voluntarios de la 11 compañía trabajaron durante 60 minutos para apagar el fuego. El siniestro únicamente dejó daños y pérdidas materiales.