Un ataque armado se registró en horas de la tarde de este lunes 5 de junio en un sector de la colonia Las Maravillas, en el municipio de San Pedro Ayampuc, Guatemala. Los cuerpos de socorro confirmaron que el hecho dejó como saldo tres personas heridas.
De acuerdo con Oscar Sánchez, portavoz de los Bomberos Voluntarios, al centro de llamadas de la institución se recibieron avisos con respecto a una balacera ocurrida en la mencionada área, por lo cual de inmediato se trasladaron unidades de emergencia.
A su llegada, los técnicos en urgencias médicas localizaron a tres personas, incluida una mujer, quienes presentaban impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.
Hasta el momento no se tienen detalles del origen del ataque, los testigos solamente les indicaron a los paramédicos que desconocidos abrieron fuego de repente e hirieron a estas personas.
Víctimas del ataque
El vocero de la institución de emergencia informó que las víctimas del ataque fueron trasladadas a la emergencia del hospital general San Juan de Dios, donde fueron identificadas como:
- María Luna Chávez, de 43 años.
- Elario Martínez Gómez, de 43.
- Wilfredo Sánchez Mancilla, de 30.
Dos hombres y una mujer fueron trasladados con varias heridas de bala en diferentes regiones del cuerpo, fueron trasladados hacia el Hospital General, el ataque armado se registró en San Pedro Ayampuc. #CVBalServicio pic.twitter.com/swxY0ed7UD
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) June 5, 2023
Disparan contra colaboradores de partido político
En horas de la tarde de este lunes se registró un ataque armado en un sector del cantón Copepé, ubicado en el departamento de Retalhuleu. Las víctimas son colaboradoras de un partido político en esa localidad.
De acuerdo con el reporte emitido por la Cruz Roja Guatemalteca, se le notificó con respecto a un hecho de violencia que aparentemente había dejado personas heridas, por lo cual se movilizaron unidades de emergencia al lugar.
Los técnicos en urgencias médicas establecieron que había dos personas afectadas, pues fueron atacadas a balazos por desconocidos; sin embargo, resultaron ilesas. Aunque fue necesario atender a una de ellas debido a que sufrió alteración del sistema nervioso.