Guatemala Sub-15 se encuentra realizando un campamento por tierras españolas, esto con el fin de seguirse fogueando, tras conquistar el título de Uncaf el pasado mes de mayo. Durante su primer encuentro en España, la bicolor triunfo con un contundente 3-0 sobre el Getafe, rival que no pudo detener el ataque liderado por Luis Ramos y Marvin Ávila.
Tras el triunfo, los futbolistas anotadores del encuentro hablaron para la prensa de la Fedefut y durante sus palabras destacaron el trabajo en equipo, vital para los recientes éxitos del combinado juvenil. “Me siento muy feliz por el trabajo del equipo. Tenemos un buen grupo”, expresó Marvin Ávila, anotador del último tanto del triunfo.
“Gracias a Dios se me dio la oportunidad de meter estos dos goles, pero lo más importante fue el trabajo en equipo. Sin mis compañeros no hubiera logrado marcar”, comentó Ramos, anotador de un doblete.
A pesar de la corta edad, los jóvenes son conscientes de la gran oportunidad que tienen durante su viaje al Viejo Continente, ya que podría abrirles muchas puertas. Muestra de lo importante que está siendo esta experiencia están las palabras de Ávila, quien dijo “tenemos una gran oportunidad acá en España y debemos que aprovecharla”.
Enfocados en los siguientes rivales
A la juvenil de Guatemala le quedan aún tres juegos por delante, siendo el siguiente este martes ante el Móstoles. Para este partido se espera se mantenga el ritmo mostrado ante el Getafe, esto según lo dijo Marvin Ávila. “Hay que jugar con la misma intensidad y con la misma energía de hoy”, expresó.
Sobre lo que se viene para el combinado nacional Sub-15 en España, Luis Ramos también dio su punto de vista, comentando que ya “toca enfocarse en el siguiente partido, que será complicado, pero tenemos mucho para poder ganar todo lo que se viene”.