La salida de un bar ubicado en Santo Tomás de Castilla, Izabal, se convirtió en escenario de una violenta pelea callejera captada en video que se viralizó en redes sociales. En las imágenes se aprecia a un grupo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), involucrados en una riña con dos hombres.
En el material visual, se observa cómo tres de los agentes rodean a un hombre que yace en el suelo, mientras que otros dos se acercan al otro individuo que se mantiene de pie para entablar una conversación.
No obstante, la situación se torna más agresiva cuando uno de los policías propina un fuerte golpe, empujando al hombre que aún se mantiene en pie y haciéndolo caer al suelo. A pesar de que se levanta rápidamente e intenta reanudar la pelea, parece darse cuenta de su desventaja y decide detenerse.
Mientras tanto, los tres agentes de la PNC comienzan a jalar al otro hombre por las piernas y los brazos. En tanto, los curiosos se acercan para presenciar el desarrollo de los acontecimientos.
Pelea entre agentes de PNC y dos hombres civiles a la salida de un bar en Sto. Tomás de Castilla, Izabal. pic.twitter.com/6fICvtVDjo
— InfoGT_Noticias (@infogt_noticias) June 4, 2023
Por este caso, la Policía Nacional Civil (PNC) no se ha pronunciado al respecto.
Otro incidente involucra a agentes de la PNC
En la madrugada del domingo 4 de junio, una patrulla de la PNC se empotró en una pared de un inmueble.
El impacto causó un boquete en la pared y daños en la parte frontal del vehículo. En un video viral en redes sociales se aprecia el estado de la patrulla, junto con latas de bebidas embriagantes en el asiento del copiloto.
El agente Erick Leonardo Escobar Vargas, de 30 años, fue consignado por conducir bajo los efectos del alcohol y ocasionar daños a la unidad y propiedad privada.