28 abril, 2024 | 5:45 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ EUElecciones

Abogado de Carlos Pineda anuncia nuevas acciones legales

Se busca que una sala deje vigentes las más de 1 mil 200 candidaturas de Prosperidad Ciudadana.

El equipo legal del aspirante a la Presidencia de la república por el partido Prosperidad Ciudadana, Carlos Pineda, anunció este martes 6 de junio que presentará nuevos recursos con el objetivo de levantar la suspensión de las más de 1 mil 200 candidaturas de esa agrupación.

El abogado Erick Castillo señaló que se solicitará a Sala Sexta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo que revoque el amparo provisional y deje vigentes las postulaciones del binomio presidencial, diputados al Congreso y corporaciones municipales.

Según el profesional del derecho, demostrarán que han variado las circunstancias primitivas en las que se fundó el amparo provisional y se incorporarán ante dicha sala los informes financieros de Prosperidad Ciudadana relacionados con la asamblea del 20 de noviembre de 2022.

Entre los documentos que serán remitidos se encuentran el acta que acredita la presencia de los delegados de esa organización política durante la actividad, la cual, según sus palabras, está vigente.

“Esta nunca fue objetada de nulidad ni falsedad, por lo que le da certeza jurídica a la presencia de sus delegados durante esa asamblea”, enfatizó el entrevistado.

https://emisorasunidas.com2023/05/29/carlos-pineda-apelacion-corte-constitucionalidad/

Pineda pide a sala analizar informes

El equipo legal de Carlos Pineda presentó el pasado 1 de junio una solicitud a las magistradas de la Sala Sexta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo para que se realicen pesquisas con respecto a temas relacionados con el partido Prosperidad Ciudadana, el cual lo postuló para el referido cargo.

Específicamente se planteó que puedan requerir informes de los delegados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que estuvieron presentes en la asamblea de la organización política realizada en noviembre de 2022.

Además, que se solicite informe para establecer si en el transcurso del proceso de la asamblea hubo o no algunas inconformidades y si se cumplió con los requisitos establecidos para la elección del Comité Ejecutivo Nacional.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad