El noruego Casper Ruud (4º ATP) batió al danés Holger Rune (6º); 6-1, 6-2, 3-6 y 6-3, este miércoles por lo que disputará por segundo año consecutivo las semifinales de Roland Garros, en esta ocasión ante el alemán Alexander Zverev (27º).
Ruud, que en 2022 perdió la final ante Rafael Nadal, venció a Rune por quinta vez en los seis enfrentamientos entre ambos, vengando su derrota en las semifinales del Masters 1000 de Roma en mayo.
"Lo afronté como si fuera el favorito, ganó la última vez que jugamos y ha tenido un año bastante mejor que el mío", dijo Ruud sobre cómo planeó su partido ante Rune.
Dominio
El noruego defendió dos bolas de rotura en el primer juego del partido y su consistencia para meter presión al saque de Rune le valió para conseguir dos 'breaks' y llevarse con claridad el primer set.
Dominó el segundo de manera similar, pero Rune mejoró su tenis para ganar el tercero y llevar el partido al cuarto. Ruud se puso por delante 4-1 y a continuación acertó con su quinta bola de partido para cerrar el duelo.
"Afortunadamente para mí, en los dos primeros sets probablemente no se sintió muy bien, hizo muchos errores y tuve muchos puntos gratis", dijo Ruud.
"En el cuarto tuve la suerte de lograr una rotura y mantenerla hasta el final", añadió en la pista.