El autor del tanto que dio al Manchester City su primera Liga de Campeones, el español Rodri Hernández, declaró este sábado tras el 1-0 al Inter de Milán que la conquista del título era “un sueño hecho realidad”.
“Estoy muy emocionado. Esto es un sueño que se hace realidad”, afirmó al micrófono de BT Sports.
Rodri, quien marcó el gol del título al minuto 68, comentó que “esos chicos (sus compañeros de equipo) se lo merecen, también esas personas (los aficionados), que llevan esperando veinte, treinta o cuarenta años. Hace cuatro años que yo estoy aquí, nos lo merecemos”.
“¡Con qué equipo hemos tenido que enfrentarnos! Es increíble cómo han defendido y contragolpeado, se merecen ser felicitados porque son un gran equipo”, afirmó.
Sobre su rendimiento, Rodri fue crítico, expresando que no estuvo bien en la primera parte, pero señaló que pudo superarse mentalmente para cambiar el chip en la segunda parte. “Yo no estuve bien en la primera parte, jugué mal, sinceramente, pero esto prueba nuestra mentalidad. Me dije a mí mismo que había que superar esta situación y al final marqué un gol. Es increíble”, sentenció.
Rodri y el gol que cambia la historia del Manchester City
La anotación del español se convierte en una de las más históricas del club, sino es que la que más. El único tanto de Rodri le da su primera Copa de Europa al Manchester City, algo que a sus casi 27 años nunca había soñado, expresó el jugador.
“Tenía pensado pegarle fuerte y entró. Me han venido muchas cosas a la cabeza. Nunca pensé en llegar a una final de Champions y mucho menos anotar un gol. Con trabajo todo se puede. Gracias a los que confiaron en mí”, concluyó el centrocampista tras la final.
*Con información de AFP