El fútbol es un deporte lleno de sorpresas y rivalidades históricas que trascienden las fronteras. Una de estas rivalidades se ha forjado entre las selecciones de Guatemala y Trinidad y Tobago. Sorprendentemente, Guatemala ha sido incapaz de ganarle un partido a Trinidad y Tobago en los últimos 18 años. A pesar de sus esfuerzos y enfrentamientos en diferentes ocasiones, los guatemaltecos no han logrado superar a sus oponentes trinitenses en el terreno de juego. Analicemos más a fondo este histórico enfrentamiento.
La nueva derrota se dio este domingo, la Azul y Blanco, que mostró un nivel muy limitado a comparación del juego ante México, cayó 1-0, la única anotación del partido fue obra de Alvin Jones, de penal, tras un penal cometido por José Morales.
#VamosGuate | ❌🇬🇹 Guatemala acumuló errores en la zona defensiva que derivaron en la victoria trinitense por la mínima, gracias a la anotación de Alvin Jones desde el punto penal en el segundo tiempo.https://t.co/K3yS2mPpfo
— El Mejor Equipo (@EUDeportes) June 12, 2023
La última victoria de Guatemala ante los trinitenses
El último triunfo de Guatemala sobre Trinidad y Tobago se remonta al 26 de marzo de 2005. En ese memorable encuentro, disputado en el estadio Doroteo Guamuch Flores, Guatemala logró una contundente victoria por 5-1. Los goles fueron anotados por Carlos Ruiz (x2), Dwight Pezzarossi (x2) y el ‘Pando’ Ramírez. Aquella noche, los guatemaltecos celebraron un gran triunfo sobre sus oponentes caribeños.
Después de ese partido, Guatemala y Trinidad y Tobago se han enfrentado en nueve ocasiones. Desafortunadamente para los guatemaltecos, la balanza se ha inclinado a favor de los trinitenses en varias ocasiones. En estos nueve encuentros, Guatemala solo ha logrado obtener cinco empates y ha sufrido cuatro derrotas. La más reciente de ellas ocurrió hoy, con un marcador de 1-0 a favor de Trinidad y Tobago, gracias a un gol de Alvin Jones.