Una mujer fallecida fue localizada en horas de la noche del lunes 12 de junio en el kilómetro 8.5 de la ruta al Atlántico, en jurisdicción de la zona 17 capitalina. Los bomberos Municipales atendieron la emergencia.
Según informó Carlos Hernández, portavoz de la institución, recibieron alertas a su centro de llamadas con respecto a la presencia de una persona herida tras un ataque armado ocurrido en el sector.
A su llegada, los técnicos en urgencias médicas encontraron a la víctima en la entrada de un predio de vehículos de transporte pesado. Estaba en estado inconsciente y, al evaluarla, se confirmó que no contaba con signos vitales.
“Esta persona presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego en el cráneo. Tras confirmarse su fallecimiento se procedió a notificar a las autoridades correspondientes”, dijo el vocero.
Motorista le habría disparado
El cuerpo de socorro dio a conocer que hasta el momento se desconoce el móvil del ataque contra la mujer. En tanto, surgió una versión relacionada con la forma en que ocurrió el crimen.
“Según testigos, la víctima fue obligada a bajar de una motocicleta y luego el conductor le disparó y se dio a la fuga de inmediato, abandonándola en el lugar”, indicó Hernández.
Agregó que la joven fallecida no pudo ser identificada, pues no portaba documentos personales. Solo se pudo establecer que tenía aproximadamente 25 años de edad y vestía pantalón, filipina y zapatos negros.
A la escena del crimen se presentaron agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público para realizar el procesamiento respectivo y recabar evidencias como parte del proceso de investigación.
Otro crimen contra mujeres
En horas de la noche del lunes, 12 de junio, se registró un ataque armado en la 35 avenida y 14 calle de la colonia Paraíso 2, zona 18 capitalina. Las víctimas fueron tres mujeres, incluida una menor de edad.
Según el reporte de los bomberos Voluntarios, en el lugar del crimen quedó fallecida una persona identificada como Marilyn Paola Luna Hernández, de 23 años.
Mientras tanto, Melani Liliana González Contreras, de 13 años; y Meltza Contreras Cordón, de 47, fueron trasladadas al Hospital General San Juan de Dios; sin embargo, esta última murió a su ingreso al centro asistencial.