El futbolista argentino Gonzalo Montiel ha sido notificado de una serie de cargos que lo acusan de presunto abuso sexual, el cual habría ocurrido durante las primeras horas del 1 de enero de 2019, en la casa familiar del campeón del mundo.
🚨‼️ Gonzalo Montiel fue imputado por una denuncia de abuso sexual: en las últimas horas se presentó a declarar.
Los detalles del caso 👉 https://t.co/eI3u5pdzYh pic.twitter.com/gXWQJYfGVE
— Diario Olé (@DiarioOle) June 16, 2023
Una mujer de 33 años denunció ante las autoridades que durante una fiesta organizada en la casa de los Montiel, recibió una bebida que le hizo perder el conocimiento y que posteriormente esta situación de vulnerabilidad derivó en una violación. La mujer narró que desconoce al autor del hecho y mencionó que solo conocía a Gonzalo Montiel, quien la había invitado.
Según revela el diario ‘Olé’, la joven mencionó que cuando comenzó a sentirse mal, contactó por mensajes electrónicos a alguien que la ayudara a irse a su casa porque se sentía mal. Además, recalcó que el único recuerdo que tiene antes de perder el conocimiento fue haber visto el rostro del ex lateral de River Plate.
La mujer, cuyo nombre está protegido, relató que al recobrar la conciencia se encontraba en la entrada de la casa “llena de barro y mojada”, además de tener “la ropa desordenada y el top torcido”. A pesar de la confusión de lo que había sucedido, la presunta víctima relató que tuvo una discusión con la hermana de Montiel, la cual estuvo cerca de terminar en una agresión de la familiar del futbolista hacia la chica.
La mujer fue acompañada por otras tres invitadas a su hogar y relata que durante el camino, estas personas le recalcaron que no era culpa de Montiel, sino de ella, que “no había dejado de beber, que era una borracha y que había estado desmayada cinco horas”.
Signos de violación
La mujer mencionó durante su declaración que al bañarse en su casa sintió dolor en la vagina, además de tener hematomas en la entrepierna y raspones en la rodilla y el antebrazo. Después de realizar su higiene personal, C., nombre con el que se le conoce en la declaración, vio un mensaje en su celular de Montiel, en el que le preguntaba “¿estás bien?”. Al preguntarle por qué, el futbolista le contestó “estuviste con alguien”.
Esto sorprendió a la chica, quien momentos después recibió un presunto mensaje de la mamá de Montiel vía WhatsApp, en el que luego de hablar le escribió “te violaron, mamita, ponte óvulos”. La situación llevó a la mujer a ir a la guardia del Cemic Hospital Universitario, donde se activó el Protocolo de Abuso Sexual.
La mujer menciona que posteriormente a lo sucedido, tuvo una conversación con Gonzalo Montiel en la que el futbolista le dijo que “Alexis Acosta era el abusador”. Esta persona es un desconocido para la chica y durante la indagatoria, Montiel también negó conocerlo.
C. comentó que había tardado en denunciar este acto debido a la presión que ejercía sobre ella, ya que mencionó haber recibido múltiples amenazas por parte de la familia del jugador, como llamadas anónimas en las que amenazaban con atentar contra su vida.