Sobre las últimas horas del pasado lunes, la selección de Guatemala regresó a tierras nacionales, tras sus cuatro partidos amistosos. Durante su arribo, llamó la atención que diversos futbolistas volvían sin voz y con síntomas de covid, situación que alarmó pero que afortunadamente solo quedará en un susto.
“Lamentablemente si tenemos muchos jugadores con gripe, no fue covid afortunadamente. Por ejemplo, ahí viene Aaron que a lo mejor ni puede hablar”, comentó Luis Fernando Tena.
Durante sus palabras, Tena confesó que el brote de gripe afectó de tal manera al equipo, que incluso algunos jugadores no pudieron ver minutos en algunos encuentros. “Hay otros futbolistas que no pudieron ni jugar, pero la verdad bien, superando las situaciones con buena cara y buena disposición”, añadió el estratega.
Tena destaca a sus jugadores pese al saldo negativo en el Guate Tour
A pesar de regresar al país con un saldo de tres derrotas y un triunfo en cuatro partidos, Luis Fernando Tena dijo volver con buenas sensaciones; además confesó que el regreso a Guatemala se debe a que intentarán afinar los detalles que hicieron perder a la Azul y Blanco los partidos.
“Estoy de acuerdo que dejamos buenas sensaciones, pero está claro que a nadie le gusta perder y nos duele mucho. Solo contra Costa Rica se fueron contentos los aficionados, aunque ellos reconocen que el equipo ha mejorado en su juego. Lo importante será a partir del martes 27 y que tenemos que ganar. Estos días serán vitales para afinar el equipo”, expresó Tena.
Tena no habla del futuro de Guatemala en Copa Oro
Pese a ser consultado sobre las expectativas de la Azul y Blanco en el máximo torneo de la Concacaf, el estratega mexicano no se aventuró a pronosticar hasta donde llegará Guatemala. Para Tena, el futbol cada vez es más parejo, lo que desde su punto de vista no le permite predecir ningún resultado.
“No sabemos como nos irá, hoy el futbol es muy parejo. No podemos predecir ningún res
ultado, solo decir que el equipo se va a dejar hasta lo último por darle alegría a la afición”, concluyó.