La Federación de Fútbol de Guatemala (Fedefut) y la aplicación Socio Manager llevaron a cabo este miércoles el ‘Banderazo de Oro’, esta actividad se celebró en las instalaciones del estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, ubicado en la zona 5 capitalina.
Esta iniciativa contó con la participación de las selecciones masculina, femenina y sub-23, quienes estarán compitiendo en la Copa Oro y los Juegos Centroamericanos y del Caribe respectivamente durante los meses de junio y julio del año en curso.
#VamosGuate | Nathaniel Mendez-Laing fue uno de los seleccionados más aclamados por la afición.
Aquí el momento cuando se retira de la actividad en el estadio Nacional.
📹 @noel_solis pic.twitter.com/zxUxHNIlUH
— El Mejor Equipo (@EUDeportes) June 22, 2023
La iniciativa ‘Banderazo de Oro’
El ‘Banderazo de Oro’ fue un evento exclusivo para aquellos aficionados que descargaran la aplicación Socio Manager y se convirtieran en socios Guate+. Aunque la app fue gratuita durante un mes, ahora tiene un costo de Q38.00 y brinda servicios exclusivos para los seguidores de la selección guatemalteca.
Esta iniciativa surgió de la necesidad de acercar a las selecciones de Guatemala con el aficionado guatemalteco, para que se avocaran a las instalaciones del Estadio Nacional y compartieran un momento ameno con las y los seleccionados nacionales, próximos a competir internacionalmente.
Tanto jugadores como cuerpo técnico de las distintas selecciones convivieron con la afición y dieron sus impresiones sobre lo que se viene para los distintos combinados nacionales en competiciones en el extranjero.
Una oportunidad para celebrar y apoyar a las selecciones guatemaltecas
El ‘Banderazo de Oro’ se perfiló como una excelente oportunidad para que los seguidores del fútbol guatemalteco se unan y muestren su apoyo a las selecciones que representarán al país en importantes competencias. Fue una ocasión especial para festejar la pasión por el fútbol y demostrar el compromiso con los colores de la Azul y Blanco.
Es importante destacar que el evento contó con todas las medidas de seguridad y protocolos sanitarios necesarios para garantizar la salud de los asistentes. La Fedefut y Socio Manager se aseguraron de que los fanáticos disfrutaran de una experiencia única y segura al lado de sus futbolistas favoritos, ni la lluvia fue capaz de detener dicha convivencia.