Un accidente de tránsito se registró en horas de la tarde de este miércoles 21 de junio en el sector La Isla, colonia Tierra Nueva II, zona 0 de Chinautla, en el departamento de Guatemala. El saldo fue de siete personas heridas.
De acuerdo con el reporte de los bomberos Municipales, un vehículo particular cayó a una hondonada de aproximadamente 50 metros de profundidad.
“Los técnicos en urgencias médicas acudieron a esta emergencia con dos ambulancias y equipo de rescate, pues se tenía conocimiento de que el automóvil se había precipitado al barranco”, dijo Carlos Hernández, portavoz de la institución.
Explicó que el personal descendió utilizando cuerdas para poder auxiliar a las personas afectadas.
Se pudo determinar que se trataba de siete mujeres, incluidas dos menores de edad de siete y 12 años respectivamente.
Las pacientes presentaban golpes en diferentes partes del cuerpo, por lo cual fueron trasladados a la emergencia del hospital general San Juan de Dios.
#CbmInforma | #IncidenteVehicular
Sector la Isla, Tierra Nueva 1 Zona 0 de Chinautla.
En un accidente de tránsito un vehículo cae en una hondonada donde @bomberosmuni rescata a 7 mujeres, 5 adultos y 2 menores de edad las cuales son trasladadas al @HospigenGT. pic.twitter.com/5mHyo59fs9
— Bomberos Municipales (@bomberosmuni) June 21, 2023
Accidente en medio de la lluvia
Con respecto a las causas del accidente, Hernández dio a conocer el testimonio de una de las personas afectadas por este percance.
Esta persona señaló que la conductora del vehículo perdió el control del volante debido a la fuerte lluvia que caía en el sector.
Según el reporte del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), para las próximas horas se espera que continúen las lluvias con actividad eléctrica sobre las regiones del sur al centro del país.
En tanto, detalló que no se descarta la presencia de lluvias puntuales sobre el occidente, la Franja Transversal del Norte y el Caribe.
Asimismo, detalló que las condiciones atmosféricas son favorables para la presencia de tormentas locales severas, que podrían incluir la caída de granizo y viento fuerte.