El candidato presidencial del partido Voluntad, Oportunidad y Solidaridad (VOS), Manuel Villacorta, tal como había anticipado, compartió los nombres de algunas de las personas que conformarían su gabinete de gobierno en caso de ser electo como mandatario.
"Hoy presentamos la primera parte de nuestro gabinete: son mujeres y hombres con solvencia moral y capacidad técnica. El resto los presentaremos durante la segunda vuelta", indicó en un video compartido en sus redes sociales.
Funcionarios de gobierno
La lista de nombres que compartió el candidato presidencial es conformada por ocho personas, la cual es encabezada por el candidato a vicepresidente, Jorge Mario García España.
El resto de posibles funcionarios:
- Francisco Javier Sandoval - Ministerio de Cultura y Deportes
- Doctora Angela Catalina Muñiz Ramírez - Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social
- Juana Lisseth Pérez Arrecis - Ministerio de Desarrollo Social
- Sydney Alexander Samuels Milson - Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales
- Irene Piedra Santa Díaz - Ministerio de Educación
- Aldo Iván Dávila Morales - Ministerio de Trabajo y Previsión Social
- Eduardo Cuevas Cerezo - Ministerio de Economía.
Entre los nombres que se han compartido hasta el momento, dos de ellos ya han sido funcionarios públicos.
El caso de Sydney Samuels ocupó el mismo puesto con el que fue anunciado con Villacorta, durante el gobierno de Jimmy Morales.
Mientras que el posible titular de la cartera de Trabajo y Previsión Social, Aldo Dávila, es diputado al Congreso y no fue inscrito para reelegirse en el Legislativo.
Asimismo, junto con la fotografía y los nombres de cada funcionario, se comparte una breve reseña de su trayectoria como profesionales en su campo.
"Voto nulo trampa"
"No creas en lo del voto nulo", aseguró Villacorta en un video anterior en donde insta a la población a realizar un "voto masivo".
Según su criterio, Villacorta indica que, en primer lugar, "otros eligen por ti" al votar nulo.
En segundo lugar, en caso de que se llegara a la mayoría con voto nulo, "nada impide que los mismos vuelvan a competir".
Y por último, "la partidocracia corrupta tiene sus reductos", y esta continuaría por otros cuatro años en el poder.