El mundo del tenis vuelve a tener al español Carlos Alcaraz como el número uno del ranquin de la ATP, luego de que el joven tenista conquistase la final del Queen’s, en Londres, contra el tenista australiano Alex de Miñaur por 6-4 y 6-4.
A ocho días del inicio de Wimbledon, Alcaraz gana su primer trofeo sobre esta superficie, en la que disputaba solo su tercer torneo. De paso, se aseguró superar en el ranquin de la ATP al serbio Novak Djokovic, que se había apoderado del liderato de la clasificación mundial con su victoria en Roland Garros.
“Significa mucho para mí poner mi nombre en el trofeo”, dijo Alcaraz, tras unirse a leyendas como Rafael Nadal, Pete Sampras y John McEnroe, vencedores en Queen’s.
“Es especial para mí jugar aquí. Muchas leyendas han ganado este torneo, por lo que ver mi nombre en el trofeo junto a los de grandes campeones es algo magnífico”, añadió.
El tenista de 20 años no pudo superar la cuarta ronda en sus dos participaciones previas en Wimbledon, pero su impresionante actuación esta semana en Londres hace pensar que puede ser la principal amenaza para Djokovic. El serbio buscará su 24º triunfo en un Grand Slam y su octavo título en el torneo del All England Club el mes próximo.
“Ayuda mucho llegar a Wimbledon como número uno en la clasificación ATP. Es asombroso, pero debo decir una vez más que eso no sería posible sin el apoyo del público durante toda la semana”, añadió Alcaraz.
Rafael Nadal venció en 2008 en Queen’s, justo antes de su primer triunfo en Wimbledon, en una final mítica en cinco sets contra el suizo Roger Federer.
*Con información de AFP