El pasado sábado Arquimides Ordoñez recibió la buena noticia de que sería titular en la visita del FC Cincinnati al DC United. 'Quimi' acompaño en ataque a Badji en el club líder de la MLS, pero poco pudo aportar, ya que su club se vio superado 3-0 por el cuadro local.
El DC United sentenció las acciones desde la primera mitad, iniciando con un tanto de Pedro Martins a los 10 minutos. Al 17, Derrick Williams derrumbaba las aspiraciones visitantes ampliando la ventaja local y Cristian Dájome le puso la 'tapa al pomo' a la goleada (3-0) al minuto 43.
Final. pic.twitter.com/JEz1h9XZPf
— FC Cincinnati (@fccincinnati) June 25, 2023
Arquimides, quien no viajó con selección a Copa Oro para tener más minutos, tenían la gran oportunidad de llenarle los ojos a su entrenador Pat Noonan, pero para infortunio del joven atacante el duelo no fue por donde esperaba. El delantero no pudo brillar y a los 57 minutos fue sustituido por Raymon Gaddis y se marchaba así de un partido en el que no pudo tirar a puerta.
Tras la salida del joven delantero, la situación del club tampoco cambió su situación, debido a que el club se vio superado por la escuadra dirigida por la leyenda inglesa Wayne Rooney, estratega que también dirigirá el All-Stars de la MLS el próximo mes.
57' | First couple substitutions for #FCCincy.
— FC Cincinnati (@fccincinnati) June 25, 2023
➡️ Malik Pinto
⬅️ Arquimides Ordoñez
➡️ Ray Gaddis
⬅️ Alvas Powell pic.twitter.com/peDXdKLW15
Un año con mayor actividad para Arquimides Ordoñez
El talento formado en la academia del FC Cincinnati busca afianzarse en el primer equipo y en este 2023 tendrá la misión de hacerlo. Próximo a cumplir 20 años en agosto, Arquimides Ordoñez ya ha disputado 6 encuentros de MLS, saliendo tres de titular.
Para su mala fortuna, no ha podido anotar ni asistir en los 199 minutos que ha disputado en lo competición estadounidense. A pesar de no estar en racha, este año está sumando más minutos que los que ha cosechado en los pasados dos años, ya que en 2022 jugó 8 partidos, pero solo llegó a sumar 85 minutos en los que tampoco asistió ni marcó.