El domingo, 25 de junio de 2023, en la transitada Avenida Las Américas, se registró un hecho delictivo que quedó captado en video, el cual se viralizó en redes sociales. La grabación muestra el momento en que hombres a bordo de un vehículo sedán negro asaltaron a mano armada a un niño que paseaba a su perro. El clip evidencia la crueldad con la que los delincuentes apuntaron al indefenso menor y se llevaron a su fiel compañero.
Los hechos ocurrieron en plena luz del día, dejando atónita a los vecinos del área. En las imágenes se puede observar cómo los perpetradores descienden del vehículo marca Kia, con placas P-375HJQ, y rápidamente amenazan al niño, arrebatándole a su perro. Acto seguido, se suben al automóvil y se dan a la fuga, dejando aterrado al menor.
AYUDA !!!! Acaban de robar a punta de pistola a un niño a su perrito buba en la avenida de las Américas.
Hay recompensa 🙏🏻 ayuden a compartir y que BUBA regrese a casa @marcefitnessgt @SoyFlordeMaria @vidalejo3 @paezfrancisco @prensa_libre @PublinewsGT @canchez @Ronald_MacKay pic.twitter.com/GYh5BIqlBB— Mirciny Moliviatis (@mishamoliviatis) June 25, 2023
Denuncian asalto en Avenida Las Américas
La familia de Buba, el perrito robado, compartió la denuncia a través de las redes sociales, solicitando la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero del can. De hecho, ofrecen una recompensa a aquellos que puedan proporcionar información valiosa sobre el caso. Si tiene alguna pista o detalle relevante, puede comunicarse con la familia a través del correo electrónico: [email protected].
Este suceso ha generado una ola de rechazo y solidaridad entre la comunidad. Asimismo, usuarios de las redes sociales hicieron un pronunciamiento al respecto:
“Hasta donde a llegado la delincuencia en mi país, asaltar a un niño a punta de pistola para robarle su perrito 🤬”; “Cuan bajo puede caer en ser humano, para robarle a un niño a su amigo perruno? ESTAMOS RODEADOS DE BASURA HUMANA! Sí, hay casos peores, pero NADIE debería atentar contra los niños. A esos desalmados hay que llevarlos al paredón”; “Esto es el colmo ya. Lo llevaba un niñito indefenso”, dicen algunos comentarios.