La selección de Hondurass consiguió un empate casi con tintes milagrosos ante su similar de Qatar en la segunda fecha de actividad del grupo B de la Copa Oro 2023.
Qatar, la selección invitada a este certamen, anotó a través de Tameem Mansour Al Abdullah (7). En la etapa complementaria, el árbitro añadió seis minutos de juego, y fue justamente en el sexto minuto cuando cayó el empate del partido. Alberth Elis fue el salvador para la afición catracha que celebra la obtención de su primera unidad.
En su primera presentación, Qatar había sido derrotada por Haití (2-1) y Honduras por México (4-0), por lo que ambas selecciones sumaron esta noche en el estadio de la Universidad de Phoenix, ubicado en Glendale, Arizona, Estados Unidos, su primer punto.
La situación es complicada para ambas selecciones, ya que con un punto las posibilidades matemáticas para avanzar a la segunda fase se reducen. Qatar cerrará el domingo ante México y Honduras ante Haití. Ambos duelos serán a las 19:00 horas de Guatemala.
Lo más destacado
Ambos equipos salieron buscando golpear temprano y un gol llegaría en el 7 cuando una falta de comunicación de la defensa hondureña permitió a Mostafa Mashal entregar un centro desde la izquierda que fue cabeceado a la red por Alabdulla para una ventaja de 1-0 para Qatar.
Honduras trató de abrir el bloqueo de la defensa qatarí, pero fue difícil deslizarse en trineo el resto de los primeros 45 minutos.
Los catrachos continuaron tratando de abrir las cosas para comenzar la segunda mitad y un golpe de larga distancia de Alberth Elis en el 49 se registró como la mirada más cercana de la noche hasta ese momento. Otra gran oportunidad para Honduras llegó en el 58 después de un intento de despeje de la defensa qatarí, con Jerry Bengtson lanzándose hacia la portería solo para ver su cabezazo rebotar por encima del travesaño.
Otra oportunidad llegó en un golpe de pierna derecha de José Pinto en el 87 que parecía hacia la portería, pero Barsham se elevó a su izquierda para hacer la salvada.
Justo cuando parecía que Qatar se embolsaría los tres puntos, Pinto voló en un pase que fue cabeceado por Rubilio Castillo, encontrándose con el pie de Elis que llegó y redirigió a la red en la última patada del juego para un 1-1 final.
*Con información de Concacaf.