Guatemala, bajo la representación de los colores de Centro Caribe Sports, se enfrentó a su similar de Honduras en el futbol Sub-23 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023. El duelo correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos dejó un triunfo hondureño, que llegó por la vía de la remontada, por 1-2.
Con este resultado la ‘H’ se coloca como la líder del grupo B y complica las aspiraciones de avanzar a semifinales de Guatemala. La Azul y Blanco es segunda de grupo, de manera momentánea, y mantener su puesto pasa porque Costa Rica y Jamaica empaten en el duelo que completará la fecha.
#SanSalvador2023 | ¡NEGATIVO PARTIDO PARA GUATEMALA! La bicolor (Centro Caribe Sports) fue remontada por Honduras 1-2 y terminó el partido con tres futbolistas menos 🙄
🟥Kenderson Navarro, Kevin Ramírez y Diego Santis, no estarán en el próximo duelo. pic.twitter.com/cGuEm5SFdB
— Publisport (@Deportes_PN) June 30, 2023
Centro Caribe Sports 1-2 Honduras
Como si se tratase de un problema a nivel general en el futbol de selecciones guatemaltecas, la bicolor inició el partido dominando pero sin poder abrir el marcador. El gol se le negaba a los jugadores chapines, quienes al 15 tuvieron la primera acción clara, pero el meta hondureño les negó hasta en dos ocasiones la oportunidad de inaugurar el grito de gol.
El meta garcía, del combinado hondureño, pasó de héroe a villano en cuestión de minutos. Al 16′ una internada de Jehú Fajardo le dejó frente al portero catracho, pero este le cometería falta dentro del área y esta acción fue marcada como penal. Anderson Ortiz fue el encargado de la pena máxima y con calma abrió el marcador a los 17 minutos.
Tras la anotación, Guatemala bajó los brazos y pasó a ser el dominado. Honduras se volcó al ataque y en un error de Kenderson Navarro se encontró con el gol. El portero de Municipal realizó un mal despeje que derivó en una jugada de la ‘H’ que no fue desaprovechada por Arzú para poner el 1-1 al 28, resultado con el que terminó la primera mitad.
La segunda parte inició de mala manera para la escuadra bicolor, que un minuto después de la reanudación se puso por debajo en el marcador. Samuel Elvir aprovechó una mala marca guatemalteca en un tiro de esquina y de cabeza le daba la vuelta al marcador (2-1).
El trámite de la segunda parte dejó esporádicas situaciones de gol, que fueron bien contrarrestadas por los porteros. Honduras supo manejar los tiempos ante las arremetidas guatemaltecas y con esto se llevó los tres puntos en el estadio Las Delicias. La bicolor además de perder en el marcador, también se verá afectado para el próximo duelo ya que en el añadido de la segunda parte Diego Santis fue expulsado y minutos después, por una ‘tangana’, Kenderson Navarro y Kevin Ramírez también vieron la roja.