En un emocionante partido disputado en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, la selección de Panamá se enfrentó a Martinica en el segundo partido del grupo C de la Copa Oro 2023. Panamá logró seguir demostrando su sólido paso y destaca actualidad y se llevó el triunfo por 2-1.
Con este resultado, Panamá se posiciona como líder en solitario del grupo C en la Copa Oro 2023. Ahora, los panameños tienen la posibilidad de asegurar su clasificación a los octavos de final si en el próximo partido Costa Rica y El Salvador empatan. Un empate en ese encuentro permitiría a Panamá avanzar de ronda en el torneo.
#GoldCup | ¡FINAL APASIONANTE! Panamá 🇵🇦 derrota 2-1 a Martinica 🇫🇷, gracias a los tantos de José Murillo (57′) y Michael Murillo (69′).
Los canaleros sufrieron ante la tardía reacción caribeña, pero se llevaron el triunfo que los mantiene como líderes del grupo C. pic.twitter.com/9rWarzHKMC
— El Mejor Equipo (@EUDeportes) July 1, 2023
Panamá 2-1 Martinica
Aunque los canaleros dominaron gran parte del encuentro, la falta de contundencia frente al arco rival se hizo evidente en el primer tiempo. Martinica, aunque luchó durante los primeros 45 minutos, quedó muy lejos de demostrar el nivel que deslumbró en el triunfo de la primera fecha ante El Salvador. A pesar del dominio canalero, el juego se fue al descanso 0-0.
Panamá finalmente rompió su sequía goleadora en el minuto 57, cuando José Fajardo anotó un sólido cabezazo tras un impresionante centro de Erick Davis. Este gol abrió el camino para los panameños, que no dejaron de presionar en busca de aumentar su ventaja.
Fue en el minuto 69 cuando Panamá encontró el tan anhelado segundo gol que les dio tranquilidad. Fue Murillo quien recibió un pase de vaselina de Quintero y, con un certero remate, venció al portero Der Percin. Con el 2-0, los centroamericanos bajaron sus revoluciones y el juego volvió a emparejarse.
Un mal cierre para Panamá
El cuadro canalero parecía conforme con el marcador, lo que les hizo bajar su ritmo de juego, situación que benefició a Martinica. Esta baja dinámica le dejó un cierre complicado a los canaleros, quienes vieron como Murillo se lesionó al 88, tras un sprint, y un tardío tanto de Martica, que al 90+3′ recortó las distancias.