Las tres hermanas menores de edad que murieron ahogadas en el puerto de Iztapa, Escuintla, fueron trasladadas a San José La Comunidad, zona 10 de Mixco, Guatemala, donde residían.
Shirley Elizabeth, Jaqueline Maribel y Lesli Guadalupe de apellidos Sequén Rodríguez, de 7, 9 y 11 años, están siendo veladas en el polideportivo de esa localidad.
De acuerdo con información proporcionada por familiares, se tiene previsto que mañana sean inhumadas en el cementerio municipal.
Según sus padres, las menores querían conocer el mar, por lo que aprovecharon el descanso prolongado y cumplieron su sueño de llevarlas, pero ocurrió la tragedia.
Luego de 48 horas, se recuperan ambos cuerpos con ayuda de la familia de pescadores Chomo Ibáñez, se lograron localizar a 14 millas náuticas de la orilla de puerto Iztapa, Ecuintla.
Ya la familia se encuentra con la hermanas Queme. #CVBalServicio pic.twitter.com/bJyrpNMF4O
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) July 4, 2023
Localizan cuerpos de hermanas desaparecidas
Tras más de 48 horas de búsqueda, ayer fueron localizadas sin vida las dos niñas que desaparecieron tras ser arrastradas por el mar en el puerto de Iztapa, departamento de Escuintla.
Los cuerpos de socorro, apoyados por pobladores del área, realizaron las labores de búsqueda a niveles terrestre, aéreo y marítimo.
Bayron Morales, vocero de los Bomberos Voluntarios, explicó que tras una intensa verificación del área se pudo hallar a las dos menores de edad a 14 millas mar adentro en el Sector Buena Vista, frente a las costas de Iztapa.
“Las aeronaves realizaron sobrevuelos sobre el litoral y sobre aguas abiertas. También se hicieron recorridos en vehículos de doble tracción en 25 kilómetros aproximados a la orilla de la playa y se utilizaron cinco drones”, explicó.
Además, se contó con seis embarcaciones de pescadores del lugar quienes apoyaron en la búsqueda. En estas se pudo trasladar a las pequeñas hacia tierra firme.
* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7