Threads, el llamado Twitter de Instagram, ya dio su banderazo de salida y en las últimas horas ha ido sumando millones de seguidores a nivel mundial. Esta nueva aplicación, propiedad de Meta, pretende tener la misma aceptación de Twitter, últimamente cuestionado tras la adquisición de Elon Musk y todas sus variantes que han afectado a los usuarios.
El mundo del deporte no es ajeno a esta nueva aplicación, y ya varios perfiles de marcas, clubes y futbolistas han abierto sus perfiles y de inmediato hay sumados sus primeros miles de seguidores.
Campeón de la Champions
El Manchester City, recientemente consagrado como campeón de la Champions League, hizo su primera publicación hace 12 horas. Su posteo de presentación fue una foto icónica de los festejos de Jack Grealish. Ese jugador que mostró su simpatía por Nathaniel Méndez-Laing, jugador de la Selección Nacional de Guatemala. En tan pocas horas, el City de Pep Guardiola se acerca al millón de seguidores.
Otros equipos de la Premier League que se han sumado a Threads es Liverpool, Manchester United, Arsenal y Chelsea.
De los equipos europeos con gran peso, aún no se unen a esta APP los clubes Real Madrid y Barcelona.
En México
Al momento, instituciones como Chivas, Pumas, Tigres, Querétaro, Puebla y Mazatlán han sido los equipos que abrieron su perfil, en los que de inmediato compartieron contenido que fue bien recibido por los usuarios.
Además de los clubes del balompié mexicano, la misma Liga MX e incluso la Selección Nacional Mexicana también se sumaron a la nueva red social, alcanzando rápidamente más de 25 mil usuarios cada una.
Futbolistas
Poco a poco los jugadores se van sumando a esta red, caso del mexicano Guillermo Ochoa, el mexicano-estadounidense Julián Araujo, el colombiano James Rodríguez, el costarricense Joel Campbell y el brasileño Richarlison.
De momento, no hay registro de los máximos exponentes del futbol mundial Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
Estados Unidos
Las grandes marcas del deporte estadounidense ya tienen sus perfiles. En el futbol, la Major League Soccer (MLS) cuenta con casi 100 mil seguidores; el futbol americano a través de la National Football League (NFL) ya superó el medio millón de seguidores; en el baloncesto, la National Basketball Association (NBA) ya superó el millón 300 mil seguidores.
De estos tres grandes potenciales, sus seguidores, deportistas y clubes afiliados también se han sumado a la aplicación que es hoy por hoy, la principal competencia del pájaro azul.
En Guatemala
Los guatemaltecos poco a poco se han metido de lleno a este nuevo mundo, y los principales temas fueron la sátira, crítica y el tema político. En temas deportivos, de momento la aplicación no ha tenido mucho impacto. Los principales clubes, o los más populares, como el campeón Xelajú, Comunicaciones y Municipal aún no han abierto sus perfiles.
Es de recordar que en Guatemala existe una seria problemática con las instituciones que tienen un mal manejo de sus redes sociales, por eso ha sido lento el proceso de traslado a esta red social.
Una de las pocas instituciones del deporte que se han unido es la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), perfil que ya superó los mil usuarios. Su primer posteo es interactivo y solo invita a decir el deporte favorito de los seguidores.