La estrella de la selección de fútbol femenina de Estados Unidos, Megan Rapinoe, anunció este sábado en redes sociales que se retirará de la actividad profesional al final de esta temporada.
"Con un profundo sentido de paz y gratitud, he decidido que esta será mi última temporada jugando este hermoso deporte", publicó la extremo de 38 años, con 199 partidos con el combinado de las barras y las estrellas durante 17 años.
It is with a deep sense of peace & gratitude that I have decided this will be my final season playing this beautiful game. I never could have imagined the ways in which soccer would shape & change my life forever, but by the look on this little girl’s face, she knew all along. pic.twitter.com/XGZ1T9i7Wy
— Megan Rapinoe (@mPinoe) July 8, 2023
"Nunca hubiera imaginado que el fútbol cambiaría mi vida para siempre", agregó la también ganadora de las medallas olímpicas de oro en Londres-2012 y bronce en Tokio-2020.
Bicampeona de los Mundiales de Canadá-2015 y Francia-2019, y conocida por su activismo, Rapinoe forma parte del 'Team USA' que defenderá el título en la Copa Mundial femenina a disputarse en Australia y Nueva Zelanda entre el 20 de julio y el 20 de agosto.
Rapinoe juega en la Liga Nacional de Fútbol Femenino (NWSL) con el OL Reign de Seattle, cuya temporada concluye en noviembre.
[caption id="attachment_1505212" align="alignnone" width="1024"] Getty Images[/caption]
La californiana ha pasado la mayor parte de su carrera jugando en ligas nacionales, pero tuvo un breve paso por Australia con el Sydney FC de la W-League en 2011 y dos años después jugó en el Lyon francés, con el que alcanzó la final de la Liga de Campeones.
En la final del Mundial de Francia-2019 marcó en la victoria 2-0 sobre Holanda. Ganó la Bota de Oro como máxima goleadora y el Balón de Oro a la mejor jugadora del torneo.
En busca de su tercer Mundial
Conquistar su tercera Copa del Mundo significaría para Rapinoe poner la guinda del pastel a una carrera soñada. A nivel de palmarés tiene las vitrinas llenas en sus más de 17 años compitiendo en la élite. Dentro sus trofeos individuales, la estadounidense ha sido nombrada también la mejor jugadora del Mundo en 2019. Tras cosechar su segunda copa del Mundo, recibió el Balón de Oro y el premio The Best.
Así luce su palmarés:
- 2 Mundiales
- 1 Oro y 1 Bronce Olímpico
- 2 Liga Francesa
- 1 Copa Femenina de Francia
- 3 Campeonatos femeninos de Concacaf
- 3 SheBelieves Cup
- 1 Sports Illustrated Sportsperson
*Con información de AFP