En un mensaje publicado en sus redes sociales, Harry Maguire, defensor del Manchester United, expresó su decepción al anunciar que ya no será el capitán del equipo. Esta decisión llega después de un período en el que Maguire ha visto mermado su rendimiento, llevándolo a ocupar cada vez más el rol de suplente en la zaga titular, que ahora es liderada por Raphael Varane y Lisandro Martínez.
El mensaje de Maguire decía lo siguiente: “Después de las conversaciones con el entrenador hoy, me ha informado que cambiará de capitán. Me explicó sus razones y, aunque personalmente estoy extremadamente decepcionado, continuaré dando todo cada vez que use la camiseta”.
After discussions with the manager today he has informed me he is changing captain. He outlined his reasons to me and whilst I’m personally extremely disappointed, I will continue to give my all every time I wear the shirt.
So I wanted to say a massive thank you to the… pic.twitter.com/TAOS0eisF1
— Harry Maguire (@HarryMaguire93) July 16, 2023
“Ha sido un gran privilegio”, dice Maguire
Maguire aprovechó la oportunidad para agradecer a los aficionados del Manchester United por su apoyo incondicional mientras llevaba el brazalete de capitán. Desde el momento en que asumió el cargo hace tres años y medio, Maguire consideró un gran privilegio liderar al Manchester United, calificándolo como uno de los momentos más orgullosos de su carrera hasta la fecha. Reconoció que ser capitán de uno de los clubes más grandes del fútbol es uno de los mayores honores que se pueden recibir en el ámbito del fútbol de clubes.
“Desde el día que asumí el cargo, hace tres años y medio, ha sido un gran privilegio dirigir al Manchester United y uno de los momentos de mayor orgullo de mi carrera hasta la fecha. Es uno de los mayores honores en el fútbol de clubes. Hice todo lo posible para ayudar al United a tener éxito, dentro y fuera del campo”, añadió.
Maguire también expresó su gratitud a Ole Gunnar Solskjaer por otorgarle la responsabilidad de ser el capitán en primer lugar. Aunque su ciclo como capitán llega a su fin, el defensor inglés expresó su deseo de que quien asuma ahora el rol tenga mucho éxito y afirmó que contará con su total apoyo.
Una reconstrucción en el equipo
La decisión de quitarle el brazalete de capitán a Maguire muestra una reestructuración en el liderazgo del equipo y una evaluación del rendimiento en el campo. A pesar de la decepción, Maguire demostró su determinación para seguir dando lo mejor de sí mismo y contribuir al éxito del Manchester United en cada oportunidad que se le presente.
El futuro de Maguire en el equipo y cómo responderá a este cambio en su rol de liderazgo será un aspecto interesante de seguir en la próxima temporada. Los fanáticos y seguidores del Manchester United, quienes han sido críticos con su desempeño, estarán atentos a su futuro y ver si logra recuperar su nivel para volver a ser un elemento clave en la alineación del equipo.